EMOLTV

MotoGP: Rossi se impone a Pedrosa en el Gran Premio de Malasia

El piloto italiano logró con facilidad la victoria número 97 de su carrera.

19 de Octubre de 2008 | 05:29 | AFP

SEPANG, Malasia.- El ocho veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), ganó la carrera MotoGP del Gran Premio de Malasia, por delante del español Dani Pedrosa y del italiano Andrea Dovizioso, este domingo en Sepang.


Rossi logró con facilidad la 97ª victoria de su carrera (71 de ellas en la categoría reina) sobre una pista seca y sobrecalentada.


Pedrosa, que había logrado la 'pole', lideró la carrera durante las diez primeras vueltas, únicamente con Rossi pisándole los talones. A 11 vueltas del final, Rossi adelantó al español, aumentando progresivamente su ventaja.


El segundo puesto de Pedrosa en Sepang le permite conquistar definitivamente la tercera plaza final del campeonato antes de la última carrera en una semana en Valencia (España), donde el piloto de Repsol intentará lograr una tercera victoria en casa después de Jerez y Barcelona.


Muy por detrás, la disputa fue ardua entre Dovizioso, piloto privado de Honda y debutante en la categoría, y el estadounidense Nicky Hayden, campeón del mundo de 2006 y compañero de equipo de Pedrosa en la escudería oficial de Honda.


Dovizioso resistió a los ataques del estadounidense para adjudicarse su primer podio de la temporada. En 2009, el italiano reemplazará a Hayden en la escudería oficial de la marca alada.


El japonés Shinya Nakano, sin moto para 2009, firmó una de sus mejores carreras de la temporada y se hizo con la quinta plaza delante del australiano Casey Stoner, campeón del mundo 2007 y subcampeón este año.


Loris Capirossi, Colin Edwards, Chris Vermeulen y Randy de Puniet completan las diez primeras plazas.


James Toseland y el español Jorge Lorenzo sufrieron una caída.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?