EMOLTV

F1: Hamilton gana en China delante de Massa y se acerca al título mundial

El británico tiene siete puntos de ventaja sobre el brasileño, por lo que todo se definirá en dos semanas en el GP de Brasil.

19 de Octubre de 2008 | 06:00 | AFP
imagen

El británico celebra una carrera en que demostró en todo momento una clara superioridad sobre Ferrari.

Reuters

SHANGHAI.- El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ganó el domingo el Gran Premio de China, decimoséptima y penúltima carrera del campeonato del mundo 2008 de Fórmula 1, delante de su rival en la lucha por el título, el brasileño Felipe Massa (Ferrari).


Gracias a esta victoria, la quinta de la temporada, Hamilton se acercó un poco más al título mundial, pero Massa tiene todavía opciones de ganar la corona. El británico cuenta con siete puntos de ventaja a falta de una carrera, en dos semanas en Brasil.


Hamilton y Massa son los únicos candidatos al título, pues el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), sexto el domingo, ya no puede darles caza.


Kimi Raikkonen (Ferrari) fue tercero después de haberse sometido a las órdenes de equipo. El finlandés, que ocupaba la segunda plaza, dejó pasar sutilmente a Massa a siete vueltas del final.


El español Fernando Alonso (Renault), ganador de las dos últimas carreras, tuvo que conformarse esta vez con la cuarta plaza delante de Nick Heidfeld (BMW Sauber). Timo Glock (Toyota) y Nelsinho Piquet (Renault), séptimo y octavo, lograron los últimos puntos en juego.


La carrera fue bastante monótona. El único incidente destacable afectó a Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), que celebraba su 27 cumpleaños pero recibió un regalo envenenado en forma de pinchazo. El finlandés se encontraba en la otra punta del circuito y perdió mucho tiempo para entrar en 'boxes' y cambiar de gomas.


Quinto en el momento del incidente, Kovalainen salió decimoséptimo, pero su monoplaza estaba visiblemente dañado y volvió a su garaje para abandonar algunas vueltas más tarde.


Hamilton no había ganado desde el Gran Premio de Alemania a mediados de julio, por lo que en Shanghai puso fin a seis carreras de sequía. El británico se había impuesto de manera brillante en Bélgica a principios de septiembre, pero fue penalizado y bajó a la tercera plaza.


Campeonato de Pilotos:
1. Lewis Hamilton (GBR) 94 puntos
2. Felipe Massa (BRA) 87
3. Robert Kubica (POL) 75
4. Kimi Raikkonen (FIN) 69
5. Nick Heidfeld (GER) 60
6. Fernando Alonso (ESP) 53
7. Heikki Kovalainen (FIN) 51
8. Sebastian Vettel (GER) 30
9. Jarno Trulli (ITA) 30
10. Timo Glock (GER) 22


Campeonato de Constructores:
1. Ferrari 156 puntos
2. McLaren 145
3. BMW Sauber 135
4. Renault 72
5. Toyota 52
6. Toro Rosso 34
7. Red Bull 29
8. Williams 26
9. Honda 14
10. Force India y Super Aguri 0

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?