EMOLTV

Hamilton tras su victoria en China: "Todavía no pienso en el título"

En tanto, el director de la escudería Mclaren-Mercedes, manifestó que no le preocupa que Ferrari haga el 'doblete' en Brasil.

19 de Octubre de 2008 | 10:00 | EFE
imagen

El piloto británico de Mclaren-Mercedes ahora tiene siete puntos de ventaja sobre Felipe Massa de Ferrari.

AP

SHANGHAI.- El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) que hoy se quedó con el Gran Premio de China y aumentó a siete puntos su ventaja al frente de la clasificación del campeonato del mundo de fórmula Uno, manifestó que aún no piensa en el título y que sólo ha dado un paso mas.


"Todavía no he pensado en ello, de lo cerca que estoy. Hoy he dado una paso mas, ahora nos centraremos en la carrera de Brasil y esperamos conseguirlo" comentó Lewis.


Sobre la carrera de hoy, en la que además de la victoria logró la vuelta rápida y la "pole", señaló que "posiblemente he realizado una de las mejores salidas de mi vida, he llegado a la primera curva solo, he tomado fácilmente las siguientes y he podido comenzar a destacarme".


"Después de mi segunda parada he tratado de cuidar los neumáticos y el motor para llevar el coche a la meta. Tenía una buena ventaja y era inevitable que Kimi dejara pasar a Felipe, pero yo tenía la situación controlada. La verdad es que no ha sido muy difícil, cuando vas el primero y tienes una buena ventaja, sabes que puedes apretar un poco mas si lo necesitas, es solo cuestión de hacerlo con cabeza y no perder la calma", sostuvo.


Ron Dennis no se preocupa


Por su parte, Ron Dennis, director de la escudería Mclaren-Mercedes, manifestó que no le preocupa que Ferrari haga el 'doblete' en Brasil. "No tenemos ningún problema si Massa llega primero y segundo. No nos preocupa, no creo que su coche sea superior, pero no nos preocupa", dijo.


Dennis ha añadido que "no tenemos que ganar la carrera para que Lewis gane su primer campeonato. Competiremos duramente en los entrenamientos libres y en la clasificación, después veremos que pasa a partir de ahí".


"Sólo tenemos que ser disciplinados, a fin de cuentas estamos en mejor posición que nuestros rivales, siete puntos por delante: El resultado depende de lo que hagan los otros coches pero sabemos que tenemos que terminar, tercero, cuarto o quinto", añadió


Por último dijo que "nuestro objetivo es acabar la carrera y no tener la necesidad de ganar. Lo mas importante es que no tengamos problemas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?