Murray, que ganó en la semifinal al suizo Roger Federer, logró su cuarto título y su segundo Masters Series del año.
Agencias.MADRID.- El escocés Andy Murray, cabeza de serie número 4, ganó hoy, domingo, el Masters Series de Madrid al imponerse en la final al francés Gilles Simon por 6-4, 7-6 (8-6).
Murray, que ganó en la semifinal al suizo Roger Federer, logró así su cuarto título y su segundo Masters Series del año, tras su victoria en Cincinnati en agosto pasado.
"Ha sido duro, tenía mucha presión hoy", declaró Murray justo después de su victoria. "Simon es un jugador difícil", añadió el escocés, que precisó que su servicio había sido la clave de su éxito en Madrid.
Simon, cansado por su maratónica victoria en tres sets sobre, Rafael Nadal, en semifinales, cometió demasiados errores como para suponer una amenaza para Murray, muy sólido desde el fondo de la pista.
El francés, vencedor de 3 torneos esta temporada, logró en cambio acercarse a una posible participación en el Masters de Shanghai en noviembre al llegar a su primera final de un torneo Masters Series.
Murray rompió el servicio de Simon en el quinto juego del primer set tras tres errores del francés, ganando después el set sin problemas con un 6-4.
Los dos jugadores mantuvieron después su servicio hasta el tie break del segundo set, que ganó Murray 8-6, especialmente con pelotas cortas que desequilibraron a Simon.