EMOLTV

Cobreloa vence "con lo justo" a Colo Colo

Parecía goleada, pero finalmente los nortinos terminaron sufriendo para ganarle a los albos. 4-3 fue el marcador final en el partido número 100 entre loínos y caciques.

19 de Octubre de 2008 | 18:02 | El Mercurio Online
imagen

Los loínos se llevaron el partido número 100 entre Cobreloa y Colo Colo.

Photosport.

SANTIAGO.- El partido prometía. Y no decepcionó. Cuando sonó el pitazo para finalizar el primer tiempo el marcador ya registraba 5 goles. Cobreloa ganaba 4 a 1 y se pensaba en una goleada en favor de los naranjas.


Sin embargo, Colo Colo había perdido, al menos, 4 claras ocasiones de gol.


A los 5 minutos Barrios se perdió la apertura de la cuenta. Punteó el balón sobre la salida del portero Hurtado y la pelota se fue sobre el travesaño tras dar un bote en la cancha.


A los 17', Gustavo Savoia aprovechó lo que la visita no pudo y convirtió el primer tanto del cotejo.


Luego, Daniel González aumentó para el local a través de la pena máxima. Pateó suave, al medio y Muñoz se lanzó sobre su derecha.


Cuando corría el minuto 38, Calama se frotaba las manos tras gritar el gol de Rodrigo Mannara. Todo indicaba que habría goleada.


Y los vaticinios se confirmaban con el segundo tanto personal de Savoia, cuando el reloj marcaba el 42'.


Dos minutos más tarde, Macnelly Torres puso el descuento para Colo Colo con un ajustado tiro de media distancia.


Tras el descanso, Marcelo Barticciotto mandó a la cancha a Domingo Salcedo y Daúd Gazale, en reemplazo de Miguel Riffo y Roberto Cereceda, con el afán de dar vuelta el resultado en los segundos 45 minutos.


Colo Colo mantuvo el buen juego que mostró en el primer tiempo y se siguió creando ocasiones de gol.


Y los goles llegaron y pusieron la nota de incertidumbre en el Municipal de Calama. La goleada naranja se veía peligrar.


A los 60' Lucas Barrios no falló y puso el 4 a 2 de penal y a los 65, el trasandino repitió.


Colo Colo buscó el tanto del empate y Cobreloa quiso aumentar a través de contrataques, pero ninguno pudo concretar las oportunidades construidas.


Tras la expulsión de Gonzalo Jara (68'), la visita no tuvo la misma fuerza, aunque siguió intentado llegar al empate.


Con este resultado, Cobreloa quedó con 21 puntos y la próxima fecha buscará extender su racha de local frente a Everton.


Por su parte, Colo Colo tiene 26 puntos y se despide del Chile 3. La próxima semana, los albos se medirán frente a a La Serena en Pedreros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?