EMOLTV

Primera B: Curicó Unido gana y sueña con el ascenso

El equipo albirrojo venció 2-0 a San Felipe y en la próxima fecha podría asegurar un cupo en Primera División cuando reciba a Puerto Montt, que cayó sorpresivamente frente a Wanderers.

19 de Octubre de 2008 | 19:34 | El Mercurio Online

Revise estadísticas y programación en el especial de Primera B

SANTIAGO.- Sube la temperatura en la Primera B. El sueño de ascender a Primera División está cada vez más cerca de concretarse luego de que este domingo los albirrojos vencieran por 2-0 a Unión San Felipe en la Quinta Región.

Un penal anotado por Juan José Albornoz a los 32' y un tanto de Víctor González en el minuto 49 le otorgaron la victoria a los de la Séptima Región, que vieron facilitada su tarea por la expulsión del local Patricio Luna (29').

Muy lejos de ahí, el equipo de Luis Marcoleta recibió una inesperada ayuda tras el triunfo por 2-1 que Santiago Wanderers le endosó a Puerto Montt en el mismísimo Chinquihue.

Los porteños abrieron la cuenta mediante Erick Godoy (19'), y aunque el local equilibró de inmediato con un penal convertido por Pablo Pereira (20'), los dirigidos por Jorge Aravena se repusieron y ganaron 2-1 con gol de Cristián Alfaro (30').

De este modo, con dos fechas por delante, Curicó Unido aumentó a cinco puntos su ventaja sobre los salmoneros en la tabla acumulada y podría asegurar el pasaje a Primera en la próxima fecha. ¿Contra quién? En un partido caliente, recibiendo en La Granja a los mismos sureños.

La derrota de Puerto Montt trajo consecuencias también en la clasificación del Clausura, donde Coquimbo Unido la aprovechó para tomar la punta con un triunfo por 2-0 sobre Municipal Iquique.


Solo se habían jugado 11 minutos en el Tierra de Campeones cuando Sergio Núñez abrió la cuenta para los piratas y luego Felipe Flores aumentó a los 73'. Gracias a ese gol, en la jornada siguiente, los coquimbanos podrían alzarse con el título del Clausura si obtienen otra victoria y Puerto Montt vuelve a caer.

San Marcos de Arica también podía aprovechar el triunfo de Wanderers para darle alcance a Puerto Montt en ambas tablas, pero los nortinos fueron vapuleados en su propio estadio por Unión La Calera.

Los cementeros obtuvieron un aplastante 5-0 en el Carlos Dittborn gracias a una tripleta de Joel Estay (35', 48' y 73') y tantos de Karin Tapia (43') y Ariel Pereyra (65').

Y de no aprovechar oportunidades saben en Arturo Fernández Vial, que otra vez se quedó con las manos vacías y no pudo escapar del último lugar de la tabla acumulada.

Deportes Copiapó igualó sin goles frente a San Luis y el "Almirante" obtenía idéntico resultado en Coronel frente a Lota Schwager, pero un gol de Rodrigo Sáez en el minuto 90 dejó a los penquistas como único colista, un punto por debajo de los nortinos

Fernández Vial necesitará con urgencia entonces una victoria en la penúltima fecha. Si no saca puntos en su visita a La Calera y Copiapó vence a Municipal Iquique, el cuadro aurinegro jugará la próxima termporada en Tercera División.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?