BUENOS AIRES.- El entrenador de River, Diego Simeone, aseguró hoy que le "duele" ver a su equipo último en la tabla de posiciones del fútbol argentino, pero comentó que está esperanzado en que se revertirá la historia.
"Hay veces en que las cosas no salen como uno aspira, pero estos jugadores fueron los que hace tres meses salieron campeones. No pasé por el vestuario, quise dejar a los jugadores tranquilos. Pero ya reaccionamos en otros momentos críticos y creo que vamos a volver a hacerlo", explicó Simeone en la conferencia de prensa posterior a la derrota en el superclásico ante Boca, por 1-0.
Con la voz firme, pero con un tono menor al habitual, Simeone indicó: "Me duele perder, ver al equipo donde está. Yo soy un agradecido de River y de los jugadores, por eso estoy triste, pero sé que la única manera de salir de este momento es trabajando. Y lo vamos a intentar desde mañana".
Ahora River se debe concentrar en la Copa Sudamericana, donde el próximo martes tiene agendada la visita de Chivas de México, por los cuartos de final. "Tenemos un partido dentro de tres días y lo necesitamos ganar. Tenemos que poner la cabeza en eso", señaló el "Cholo".
Sobre el superclásico que perdió de local, Simeone indicó que el partido fue "chato, ninguno de los dos jugó bien".
"Ellos aprovecharon una situación de pelota parada y nosotros con un jugador más no encontramos el camino. Lo intentamos por varias vías, atacando por las puntas, pero no pudimos generar situaciones de gol", afirmó.