Boca Juniors dejó a River hundido en el fondo del Torneo de Apertura.
AFP
BUENOS AIRES.- El triunfo de Boca Juniors en el superclásico del fútbol argentino motivó una nueva serie de burlas a los fanáticos de River Plate mediante afiches que empapelaron este lunes gran parte de la ciudad de Buenos Aires.
La supuesta "Paternidad" de los "xeneizes" sobre los "millonarios" y el festejo de este domingo del Día de la Madre en Argentina dieron pie a varios carteles, entre ellos "En octubre también se festeja el día del padre" o "Madres hay muchas, papá hay uno solo".
"Lo triste de este día es que tenemos una hora menos para cargarlos", señala otro afiche en referencia al cambio de huso horario en la región este del país, que adelantó una hora para reducir el consumo de energía durante el verano austral.
Los boquenses tampoco dudaron en hacerse eco del escándalo que protagonizaron sus propios jugadores en los días previos al partido disputado en el estadio "Monumental" de River Plate, en el que volvió a referirse al club de la ribera como un "cabaret".
"Nosotros llevamos el cabaret, ustedes pongan las locas", reza un cartel con un fotomontaje en el que se ve a los futbolistas de River Diego Buonanotte y Matías Abelairas haciendo lo que se conoce como "el baile del caño".