EMOLTV

Deco asegura que "en Brasil lo ven diferente" tras jugar por la selección de Portugal

El volante de origen brasileño, que desde 2003 defiende a los lusos, aseguró que ahora "sería más fácil llegar" a la "verdeamarelha".

20 de Octubre de 2008 | 10:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Nacido en Brasil, Anderson Luiz de Sousa, más conocido como Deco, ha destacado en las ligas más importantes de Europa y en la selección portuguesa.


Sin embargo, con un ojo más fino de parte de los brasileños, el volante podría acompañar hoy a Kaká, Ronaldinho y Robinho en la "verdeamarelha", si es que lo hubieran captado en su época juvenil, cuando dejó su país por falta de oportunidades.


"Es natural que en un país con tantos talentos como Brasil, al ser mencionado el nombre de alguien desconocido la gente reaccione con desconfianza. Pero no fue algo que me haya molestado demasiado. Es evidente, hoy en Brasil me ven diferente", dijo en una entrevista al sitio oficial de la FIFA, quien logró figuración mundial con la selección portuguesa de fútbol.


"Nunca tomé la decisión de naturalizarme (portugués) pensando que no tendría condiciones o calidad para jugar por Brasil. Siempre he creído en eso. Fueron otras razones. Hay decisiones en la vida que no hay mucho que pensar", señaló.


"Después de todo lo que conquisté, sería más fácil llegar a la selección brasileña, pero en aquella época tomé esa decisión y no me arrepiento ni un poco", apuntó.


El volante, que juega por Portugal desde 2003, despuntó en el fútbol europeo cuando comandó al Porto en su camino al título de la Liga de Campeones.


Tras un período en el Barcelona español, Deco se reencontró con Luiz Felipe Scolari en el Chelsea, donde ha encontrado un fútbol para él, con mayor ritmo.


"La principal diferencia (con España) está en la intensidad que tiene el juego en Inglaterra. A veces incluso con menos calidad técnica, pero la entrega que tienen y lo preparados que están los equipos hace una diferencia tremenda con los demás campeonatos", señaló.


"En España, por ejemplo, hasta equipos menores tienen jugadores de técnica fina que pueden hacer la diferencia en un partido. No importa contra quién vayas a jugar, sabes que habrá al menos uno o dos jugadores de mucha calidad. Al final creo que esto hace, sí, que el de Inglaterra sea un torneo más difícil", recalcó.


Deco jugaba por Corinthians de Sao Paulo y, cuando recién ascendía al primer equipo (1997), recibió una propuesta del Benfica de Portugal. Antes de partir a Europa, fue cedido al Corinthians de Maceió, por no tener lugar en el primer equipo.


Una vez en Europa, jugó a préstamo en el Alverca por un año, para luego fichar en el Salgueiros y finalmente recalar en Porto, donde comenzó a marcar diferencias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?