Francisco López mostró este lunes la moto con que correrá de Dubai.
Prensa Francisco LópezSANTIAGO.- El piloto de KTM Racing Team, Francisco López, confirmó este lunes que "sería muy bueno terminar el Rally de Dubai entre los diez mejores de la categoría motos", luego de tres meses sin competir con la elite del cross country, tras el accidente que sufrió en julio en el Rally Dos Sertoes en Brasil.
"Chaleco" confirmó sus expectativas en la conferencia de prensa que ofreció este mediodía en la casa matriz de KTM Chile, previo a su viaje de mañana a los Emiratos Árabes Unidos.
"No puedo pensar en retomar la alta competencia de manera irresponsable, sino que todo lo contrario: meterme entre los diez primeros sería espectacular. También valoro mucho el poder reunirme de nuevo con mis compañeros de equipo y con la gente con la que prepararé el Dakar 2009", manifestó.
El curicano explicó además que "voy a correr en una moto de 700 cc., porque ya no tiene sentido intentar sumar puntos para el Mundial de Cross Country (el reglamento permite motores de hasta 690 cc.) y más vale trabajar allá con una máquina potente. La idea es sumar muchos kilómetros a buen ritmo, con una moto pesada y en un desierto muy parecido al nuestro, siempre con el Dakar e el horizonte".
Agregó que "en los últimos tres meses he cumplido un rígido calendario de entrenamiento. Me interné tres veces y durante diez días en el corazón del Desierto de Atacama, porque sabía que era la única manera de recuperar la confianza y el control del la navegación GPS, además que no pudo desentonar en mi reencuentro con los otros pilotos de KTM".
López confesó que "este tiempo sin competir me permitió saber quién es quién en e equipo. Me llamaron muy seguido Cyril Despress, David Casteau (franceses) y Marc Coma (español), así que tengo claro que para ellos ya soy parte del grupo. Ahora sólo resta correr en buen nivel y no alejarme de los punteros".
Por último, "Chaleco" valoró el hecho de que haya otros cinco pilotos chilenos confirmados para el Dakar Argentina-Chile 2009. "Es positivo, sin duda, porque si bien o seremos un equipo oficial, nos daremos aliento y seguro que nos prestaremos ayuda en caso de ser necesario".