SANTIAGO.- El 30 de agosto Palestino cayó 3-4 ante Cobreloa en La Cisterna. Desde ese fin de semana el cuadro de colonia nunca más perdió y es más, el sábado sumó su quinto triunfo consecutivo tras derrotar por 2-0 a Melipilla.
A tres fechas para que finalice la fase regular del Torneo de Clausura los árabes se mantienen en el segundo puesto de la tabla general con 30 puntos, a dos del líder Universidad de Chile, quien por el momento estaría clasificando a Copa Libertadores como Chile 3.
Pero la opción también la tiene el equipo de Luis Musrri y así lo entiende el arquero del cuadro de La Cisterna Felipe Núñez.
Según el meta "desde que arrancó el torneo nuestro objetivo era clasificar a los playoffs, pero hoy ser el único escolta de la U y estar con chances reales para clasificar a la Libertadores ni el más optimista se imaginaba esta campaña". Cabe recordar que Palestino estuvo presente en el certamen continental de clubes en 1976, 1978 y 1979.
Núñez agregó que "pese a este buen momento estamos muy tranquilos y lucharemos hasta el final, aunque ya no depende de nosotros buscaremos ganar los dos partidos que nos quedan".
Para el arquero, nacido futbolísticamente en Colo Colo, la clave de este subliderato pasa "por la regularidad de los titulares, ya que somos un plantel bastante reducido, incluso en el primer equipo hay tres juveniles. Hemos tenido la suerte que pocos se han lesionado y han sido expulsado".
Sobre el esquema de juego que utiliza el técnico Luis Musrri, Núñez señaló que "en un principio nos costaba porque habían partidos que jugábamos de una forma y después de otra, pero ahora sabemos lo que hay que hacer en la cancha y como pararnos, eso nos da mayor tranquilidad y confianza".
Una vez en los playoffs el arquero de Palestino tiene clara cuáles son las expectativas: "Estando en los playoffs puede pasar cualquier cosa. Debemos ir partido partido y ojalá que podamos aspirar a algo grande, sería lindo para el club después de casi 30 años sin obtener cosas importantes".
Le respondió a Marco Antonio Figueroa
El portero de Palestino, Felipe Núñez, no dejó pasar la oportunidad para referirse a los dichos que el técnico de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, formuló a El Mercurio al asegurar que "el futbolista chileno era flojo, bueno para tomar y mal alimentado".
Al respecto Núñez de inmediato respondió: "lo habrá dicho por él. La verdad que el ‘Fantasma’ debe tener algún problema, ya que esas declaraciones no son de una persona normal, me molestaron mucho".
Añadió que "porqué no dijo eso en México, si allá es igual o peor. Los jugadores también salen. No debería haber generalizado, mejor que se preocupe por su plantel. Con esas actitudes de choro no contribuye en nada".