EMOLTV

Valdano cree que es "arriesgado" que Maradona llegue a la selección

El ex campeón del mundo cree que a su ex compañero le falta experiencia para dirigir a su país.

21 de Octubre de 2008 | 17:43 | DPA
BUENOS AIRES.- El argentino Jorge Valdano consideró hoy "arriesgado" que Diego Maradona sea el nuevo entrenador de la selección argentina de fútbol en reemplazo del renunciado Alfio Basile, porque afirmó que le "falta experiencia".

Maradona no tardó en responder y aseguró en declaraciones a una radio argentina que el tema de la experiencia es relativo porque "se hace camino al andar"."Pelearé hasta el final por ser el técnico de la selección", afirmó, tras lo cual advirtió que "acá decide 'El Capo'", en referencia al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

"Diego no ha tenido experiencia como entrenador salvo algo esporádico y no es algo fácil ser entrenador. Me parece arriesgado", aseguró Valdano en una entrevista con el canal deportivo TyC Sports desde España.

El ex integrante de la selección campeona del mundo en México 86 subrayó su "respeto hacia Diego" pero insistió en que "es muy difícil aterrizar en la selección sin haber hecho una experiencia previa en equipos".

Maradona se autopostuló la semana pasada para la dirección técnica del plantel mayor argentino, posibilidad que consideró como "tocar el cielo con las manos".

Entre los principales candidatos al puesto se destacan que el actuar entrenador de las selecciones juveniles y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, Sergio Batista; el técnico del líder del torneo Apertura argentino San Lorenzo, Miguel Angel Russo, y el ex DT de Boca Juniors y Vélez Sarsfield Carlos Bianchi, quien en las últimas horas sumó más posibilidades.

La designación del nuevo técnico de la selección argentina se podría definir el próximo lunes, según anticiparon fuentes de la AFA, tras el regreso de Grondona del exterior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?