EMOLTV

Tour de Francia ya tiene recorrido para el 2009

La carrera gala arrancará en Mónaco el 4 de julio, recorrerá 3.445 kilómetros hasta París e incluirá una prueba contrarreloj -por equipos- por primera vez desde el 2005.

22 de Octubre de 2008 | 11:19 | Reuters
PARIS.- Los organizadores del Tour de Francia diseñaron una ruta para la edición 96 de la máxima prueba del ciclismo mundial que parece coincidir con el perfil del ganador del 2007 Alberto Contador.

La misma incluye la dura ascensión al monte Ventoux en el penúltimo día de la carrera, la que posiblemente decidirá al vencedor.

La carrera gala arrancará en Mónaco el 4 de julio, recorrerá 3.445 kilómetros desde el glamoroso principado hasta París e incluirá una prueba contrarreloj por equipos por primera vez desde el 2005.

El evento contrarreloj en Montpellier parece hecho a medida para el español Contador, del equipo Astana, quien podría tomar el control de la carrera tan pronto como en la cuarta etapa.

El Astana, que no fue invitado a la edición del 2008 debido a escándalos por dopaje anteriores, será nuevamente bienvenido a la mayor ronda ciclista por etapas, ya sea con o sin el heptacampeón Lance Armstrong.

El estadounidense, quien regresará al ciclismo profesional tras tres años de retiro, dijo que participaría en el Giro de Italia pero no estaba seguro de su compromiso con el Tour de Francia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?