Por ahora Claudio Borghi no piensa en volver a entrenar.
Alex MorenoSANTIAGO.- Aunque es argentino, el ex técnico de Colo Colo Claudio Borghi tiene como propio el medio chileno. Tras dirigir cinco meses en Independiente de Argentina, el entrenador volvió este domingo a Santiago, pero en silencio. "Traté de evitar hablar con los medios para que no me vincularan con Colo Colo", señaló a radio Agricultura.
Borghi volvió al lado de los suyos; su familia afincada en el país lo "apuró" en venirse de vuelta. "No puedo vivir sin ella", enfatizó.
"Estos cinco meses fueron como cinco años. Si bien la gente lo puede tomar como un fracaso o un paso atrás, aprendí mucho", puntualizó sobre su corta estada en Avellaneda.
"El plantel no se entusiasmaba. Muchos estaban sorprendidos como trabajábamos, pero jamás le falté el respeto a nadie. Lo que más me ofendió de parte de los jugadores es decir que no me entendían", agregó.
Borghi analizó su traspié sin ocultar una autocrítica: "Cometí muchísimos errores. El primero, llegar antes de tiempo. Eso significó hacerme cargo de problemas que no me correspondían y me pasó la cuenta. El segundo, haber sido demasiado abierto en la forma de trabajar".
El ex entrenador también de Audax Italiano, aseguró que ha recibido ofertas desde otros clubes trasandinos, aunque declinó dar nombres. "Necesito trabajar, aunque no por ahora", señaló sobre su futuro inmediato.