EMOLTV

Bunyodkor de José Luis Villanueva eliminado de la Liga de Campeones de Asia

Pese a ganar 1-0 a Adelaida de Australia, el cuadro del atacanate nacional no pudo remontar el 0-3 que sufrió en el duelo de ida.

22 de Octubre de 2008 | 15:42 | EFE
MOSCU.- El Bunyodkor de Tashkent, donde milita el chileno José Luis Villanueva y el brasileño Rivaldo, quedó eliminado hoy miércoles en las semifinales de la Liga de Campeones de Asia, pese a derrotar en la capital uzbeka a Adelaida australiano por 1-0.

El solitario gol del uzbeko Pardáev en el minuto 78 del partido de vuelta no fue suficiente para superar la eliminatoria, ya que el equipo australiano había goleado en la ida al Bunyodkor por 3-0.

Precisamente, el equipo uzbeko fichó al brasileño Artur Antunes Coimbra “Zico” como entrenador y a Rivaldo como estrella para alzarse con el trofeo y disputar así el Mundial de Clubes.

En todo caso, clasificarse para las semifinales del torneo en su primera participación es considerado un éxito, más aún cuando el Bunyodkor eliminó a un equipo saudí y a otro iraní, dos de los principales favoritos a la victoria final.

El equipo uzbeko, fundado en 2005 y que fue subcampeón uzbeko la pasada temporada, cuenta, además de Villanueva y Rivaldo, con otro legionario brasileño, Luizao.