EMOLTV

Un gol del capitán del Chelsea terminó con la resistencia de la Roma

El defensor inglés John Terry marcó el único gol del encuentro, donde no estuvo David Pizarro, quien se lesionó en la práctica previa al encuentro.

22 de Octubre de 2008 | 17:58 | El Mercurio Online, Agencias
imagen

Un disputado partido se vivió en Londres.

AFP

LONDRES.- Al término de un partido bastante aburrido, el Chelsea acabó por romper la defensa de la AS Roma gracias a un gol de John Terry a saque de esquina de Frank Lampard, y logró una victoria por la mínima que le permite conservar la cabeza del Grupo A con siete puntos.


La Roma, en grandes dificultades en el campeonato italiano el domingo pasado ante el Inter Milán (derrota 4-0), decidió esta vez defenderse. A cada pérdida de balón, sus jugadores se agrupaban rápidamente detrás de la línea del centro del campo para obstaculizar la circulación de bolón del Chelsea.


Incluso la vuelta de Deco, después de cinco partidos ausente, no permitió a los londinenses encontrar la solución para abrir el cerrojo romano.


Los 'Blues' tuvieron problemas para crear ocasiones de gol, pues los italianos lograron dejarles sin espacios, lo que no le suele ocurrir a menudo al Chelsea.


La contrapartida a su buena organización defensiva fue que la Roma no podía mostrarse atrevida ofensivamente. Para relanzar a su equipo, el brasileño Luiz Felipe Scolari decidió cambiar su sistema de juego y pasar del 4-3-3 a un 4-1-4-1 un poco más ofensivo.


El cambio no surgió demasiado efecto, y aunque la Roma levantó el pie físicamente, el aburrimiento también fue la tónica general a la vuelta de vestuarios.


El Chelsea parecía no poder con el sólido equipo de la Roma, hasta que el capitán John Terry remató de cabeza un córner botado por Lampard y dar una valiosa victoria a su club.


Ausente David Pizarro


El volante chileno David Pizarro no pudo estar con su escuadra debido a que ayer (martes) se lesionó en plena práctica.


El porteño chocó con su compañero Alberto Aquilani en un partido de entrenamiento en Stamford Bridge y sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, justo cuando se suponía que volvería a jugar tras una larga ausencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?