EMOLTV

Inter dio el primer golpe al imponerse a Boca en la Sudamericana

Con dos goles de Alex, el elenco brasileño espera visitar La Bombonera el 6 de noviembre para sellar su paso a semifinales.

22 de Octubre de 2008 | 23:12 | AFP

PORTO ALEGRE.- Internacional de Porto Alegre venció 2-0 esta noche en Brasil a Boca Juniors, en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, quedando con buena ventaja para conseguir su pase a semifinales del certamen.


La figura decisiva del cotejo fue el volante Alex, que con dos furibundos disparos desde fuera del área, a los 50 y 88, sentenció el duelo.


Inter, campeón de la Copa Libertadores 2006, salió a buscar la ventaja frente al campeón de la Libertadores 2007 dirigido por Carlos Ischia, que dispuso un joven equipo reserva en el que faltaron figuras como Juan Román Riquelme, el volante Jesús Dátolo o el ariete Martín Palermo.


Con apoyo de la nutrida "torcida", Inter procuró vulnerar al once "xeneize" y si bien tuvo más el balón y algunas chances en el primer tiempo, con el volante argentino Andrés D'Alessandro y Alex, no logró superar la resistente marca rival y la buena labor del portero Javier García.


Los 'colorados' gaúchos dirigidos por el técnico Tite, que venían de eliminar a Universidad Católica de Chile, salieron con todo en la segunda mitad y enseguida lograron el tanto de apertura en buena jugada individual de Alex.


Boca, que había eliminado casi con el mismo equipo en octavos al ecuatoriano Liga de Quito, tuvo marca férrea y dinámica, pero careció de ofensiva con lo cual se diluyó en el segundo tiempo, que tuvo al cierre una nueva jugada individual de Alex para poner el 2-0 con un "misil".


Boca ya había enfrentado y eliminado al Inter en la Sudamericana, la primera en 2004 en semifinales y la segunda en 2005 en cuartos.


La revancha será el 6 de noviembre en Buenos Aires y Boca deberá triunfar 3-0 para poder clasificar. El ganador jugará contra el vencedor de la llave entre Chivas de Guadalajara y River Plate, que perdió 1-2 como local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?