EMOLTV

Mascherano confía en Maradona para la Selección Argentina

El volante trasandino del Liverpool aseguró que hay preocupación por lo que suceda en su selección. "Estamos tristes por todo lo que ha pasado. Dentro del flojo nivel estamos todos dentro", dijo.

23 de Octubre de 2008 | 09:10 | DPA
imagen

Mascherano no pudo con su equipo ante Chile, lo que provocó la salida del DT Basile.

Juan Eduardo López, El Mercurio

MADRID.- La Selección Argentina de fútbol sigue buscando entrenador, pero Javier Mascherano, una de sus figuras clave, tiene ya claros dos nombres: Diego Maradona y Carlos Bianchi.


"Hay grandes nombres", dijo el volante del Liverpool en la madrugada de este jueves tras empatar a uno en la visita al Atlético de Madrid por la Liga de Campeones de Europa.


Mascherano atraviesa, a sus 24 años, un gran momento, y el nombre de Maradona no deja de cruzársele por el camino.


Dos semanas atrás, la máxima estrella de la historia del fútbol argentino dijo que la selección de su país se define como "Mascherano y diez más", y esta semana insistió en que el ex hombre de River es un "ejemplo" para otros jugadores.


La renuncia de Alfio Basile tras la derrota ante Chile dejó descabezada a la Selección Argentina, y el vacío se está llenando con candidatos.


Maradona y Bianchi son dos de ellos, pero no los únicos. "Está (Miguel Angel) Russo, está (Sergio) Batista... Hasta se ha nombrado a (Diego) Simeone también. Son técnicos que han triunfado, cada uno a su manera. Que el que venga le dé lo mejor a Argentina", se esperanzó Mascherano, que hizo una fuerte autocrítica acerca del proceso que terminó en la renuncia de Basile.


¿Hay preocupación al otro lado de la cordillera? "Sí, sí, lógico -dice Mascherano-. Nos preocupa y estamos tristes por todo lo que ha pasado. Nos incumbe a los jugadores también que el técnico haya renunciado, eso tiene que ver con el flojo nivel que hemos tenido, y dentro de ese flojo nivel estamos todos dentro, no es que solamente sea la culpa del entrenador. Somos responsables todos", enfatizó.


Mascherano cree que a Argentina le queda poco tiempo para torcer el rumbo en unas eliminatorias en las que, más allá de los resultados, lo que sobre todo preocupa a sus hinchas es el juego de la selección albiceleste.


"Ojalá que el que venga lo haga de la mejor manera para el fútbol argentino, porque estamos a un año y medio de un Mundial y tenemos que clasificarnos. Parece mucho tiempo, pero no es nada. Que al que le toque venir lo haga con muchas ganas y sea lo mejor para la Argentina".


El ex futbolista Jorge Valdano calificó de "arriesgado" apostar por Maradona como seleccionador argentino, pero Mascherano prefiere destacar otras cosas.


"Maradona puede aportarle a la selección toda su experiencia. Lo que él nos ha dado como jugador, que ningún otro jugador se lo pudo dar a la Argentina. Nos ha dado demasiado", recordó.


"Pero debe ser una decisión difícil para el comité ejecutivo (de la Asocición del Fútbol Argentino), porque también tienes a Bianchi, que es un técnico que lo ha ganado todo, y que tiene quizás los mismos merecimientos que Maradona para tener una chance", apuntó.


Sergio Batista, campeón mundial en México 86 junto a Maradona y Valdano, dirigió a la selección que conquistó el oro olímpico en Beijing 2008, un equipo en el que Mascherano fue fundamental. También estuvo en Atenas 2004, con Marcelo Bielsa como DT.


Por eso, el mediocampista del Liverpool no puede evitar destacar las virtudes de Batista, apodado "Checho" y a cargo de la selección mayor para el partido amistoso del 19 de noviembre ante Escocia.


"'Checho' conoce a muchísmos jugadores, hemos estado en las Olimpiadas, irá armando un grupo para jugar. Y, después, tampoco se sabe si al final 'Checho' no va a ser el técnico de la selección, eso depende de lo que decida el comité ejecutivo de la AFA. Está bien tomarse un poco de tiempo y evaluar todas las posibilidades, porque se habla de muchos nombres y no es fácil decidir", opinó.

TBILISI, GEORGIA.- La ex estrella del fútbol argentino Diego Armando Maradona fue aclamado por los fans a su llegada a Georgia, donde participará el sábado en un encuentro amistoso.

El ex jugador de 47 años, que se postuló recientemente para ser seleccionador del combinado albiceleste, llegó al aeropuerto de Tbilisi procedente de Amsterdam la noche del miércoles, según informa este jueves la prensa local.

Maradona firmó autógrafos por espacio de 20 minutos y luego dejó el aeropuerto sin atender a la prensa junto al grupo que lo acompaña, compuesto por 16 personas.

El ex deportista jugará el sábado en el estadio del Dinamo de Tblisi un encuentro entre selecciones históricas de Argentina y Georgia.