''No sirve de nada si no ganamos el Chile 3 o no ganamos el clásico'', dice Estrada.
Harold Castillo, El Mercurio
SANTIAGO.- El 26 de agosto de 2007, Gary Medel anotó dos goles para el 2-1 que Universidad Católica obtuvo frente a Universidad de Chile en el Nacional. Esa tarde, la U había comenzado ganando, pero los tantos del volante dieron vuelta el marcador.
De esa tarde no se olvida Marco Estrada, quien este jueves apuntó a Medel como la ausencia más sensible que tendrán los cruzados el próximo martes, cuando ambas escuadras universitarias vuelvan a chocar en el Nacional.
"Íbamos ganando nosotros y terminamos perdiendo 2-1. Gary le da un plus importante a Católica que no se lo dan otros jugadores de su plantel. Es importante para nosotros que él no esté y hay que aprovecharlo", dijo Estrada.
"Gary le da un plus importante a Católica, que es el ímpetu y llevar a su equipo hacia adelante, levantarlo", explicó el volante.
Según Estrada, el ex mundialista Sub 20 "está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera y es favorable para nosotros que él no juegue. Nosotros tenemos plantel completo y tenemos que marcar la diferencia".
Sin embargo, el ex jugador de Everton matizó señalando que el reemplazante de Medel querrá "demostrarle al técnico que puede estar y qué mejor que en un clásico".
Estrada, memorioso, recurrió además a un hecho reciente para fundamentar el lugar común por excelencia previo a los clásicos: "En esto de los clásicos no hay favoritos. Futbolísticamente llegamos mejor que ellos pero eso no quiere decir que tengamos el clásico ganado. Contra Colo Colo nos pasó que veníamos súper bien y en ese clásico no anduvimos bien", rememoró.
"Este partido es importante para nosotros. Hemos venido gran parte del torneo punteros, ha sido muy importante lo que hemos hecho, pero no sirve de nada si no ganamos el Chile 3 o no ganamos el clásico", reconoció Estrada. Clarito.
"Muchas veces nos pasó que llevamos mucha gente y perdíamos el clásico, entonces nadie tiene ganado el clásico mientras más gente lleva. Siempre hemos tenido claro la cantidad de gente que lleva la U y hay que retribuirle como se debe, que es ganarle a Católica y empezar a asegurar el Chile 3".
Si es por un tema de gente, creo que el clásico más importante es entre Colo Colo y la U, por la cantidad de gente que lleva, pero en un partido como el del martes eso queda de lado.
Para nosotros es un punto a favor que ellos tengan de baja a Imboden, a Marco González y en especial a Gary Medel, que creo que en todos los clásicos que hemos jugado nos ha marcado. Gary está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera y es favorable para nosotros que él ni juegue. Nosotros tenemos plantel completo y tenemos que marcar la diferencia.
Es un punto a favor para nosotros no tenerlo enfrente, en todos los clásicos fue la figura del partido entonces tenemos que aprovecharlo.
Gary le da un plus importante a Católica que es el ímpetu y llevar a su equipo hacia adelante, de levantarlo. Y lo demostró: en el clásico pasado íbamos ganando nosotros y terminamos perdiendo 2-1. Gary le da un plus importante a Católica que no se lo dan otros jugadores de su plantel. Es importante para nosotros que él no esté y hay que aprovecharlo.