EMOLTV

Colo Colo abre la fecha este viernes frente a La Serena

Los albos inaugurarán una jornada de definiciones en el Clausura que se cerrará recién el próximo martes con el clásico universitario.

23 de Octubre de 2008 | 18:11 | El Mercurio Online
imagen

Colo Colo saldrá a la cancha este viernes para recibir a La Serena.

Vladimir Bigorra, El Mercurio

SANTIAGO.- Debido a las elecciones municipales de este domingo, pasarán cinco días entre el primero y el último de los partidos que compondrán la decimoséptima fecha del torneo de Clausura, que arranca mañana viernes con dos encuentros.

En una fecha donde varios equipos comenzarán a definir su destino, el primer duelo se escenificará en El Teniente: el recuperado O'Higgins buscará dar otro paso hacia los playoffs recibiendo a la revitalizada Unión Española, que intentará seguir alejándose de los puestos de Promoción.

El choque estelar del viernes será más tarde, en el estadio Monumental, donde Colo Colo recibe a La Serena y necesita un triunfo para mantener su remota opción de ganar la fase regular. Ambos equipos, además, vienen de caer: los albos frente a Cobreloa y los granates ante O'Higgins.

La mayor parte de la fecha, sin embargo, se desarrollará el sábado, día en saldrá a la cancha Palestino. Si derrota a Provincial Osorno, el sublíder del campeonato puede meterle presión a la U y ubicarse como puntero de forma provisoria.

Ese mismo día, Rangers deberá recuperarse de su última caída ante Universidad Católica enfrentando a otro equipo estudiantil: la Universidad de Concepción. El condimento de ese duelo estará en la complicada posición de los penquistas y la necesidad de una victoria en Talca para mantener posibilidades de ganar el Chile 3.

En la misma jornada sabatina, Everton y Cobreloa podrían sentenciar buena parte de sus chances de clasificar a la postemporada, al igual que Santiago Morning y Audax Italiano, mientras que Huachipato debe comenzar a asegurar su boleto visitando a Ñublense.

Aunque en la parte baja de la tabla de posiciones, no será menor la importancia que tenga para Antofagasta el compromiso frente a Deportes Melipilla en el norte. Los nortinos se ubican por ahora en zona puestos de descenso directo y necesitan los tres puntos para ilusionarse con la salvación.

La clausura de la fecha llegará recién el próximo martes con un partido estelar: el clásico universitario. Universidad de Chile recibe a Universidad Católica en el Nacional y, sabiendo lo que ocurrió con Palestino, podría quedar muy cerca del cupo en Copa Libertadores.

Católica, por su parte, podría ratificar los buenos resultados que ha logrado de la mano de Mario Lepe y meterse en zona de playoffs si es que sus rivales enredan puntos.

Programación 17° fecha del Clausura

























































Viernes 24
18:00 O'Higgins Unión Española
20:00 Colo Colo La Serena
Sábado 25
16:00 Cobreloa Everton
17:00 Palestino P. Osorno
17:00 Ñublense Huachipato
17:00 Rangers Universidad de Concepción
17:00 Antofagasta D. Melipilla
17:00 Santiago Morning Audax Italiano
Martes 28
19:30 Universidad de Chile Universidad Católica

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?