EMOLTV

México dispuesto a organizar el Mundial sub-17 del otro año

"Creemos que tenemos todo para podernos anticipar dos años y hacer en 2009 el Mundial que tenemos asignado para el 2011”, dijo el timonel del balompié azteca, Justino Compeán, luego que Nigeria anunciara que no realizaría el certamen.

23 de Octubre de 2008 | 23:51 | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- México está dispuesto a organizar el Mundial sub-17 de 2009 en caso de que Nigeria decline la sede de esta competición, anunció hoy el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán.


"Creemos que tenemos todo para podernos anticipar dos años y hacer en 2009 el Mundial que tenemos asignado para el 2011”, declaró Compeán a la cadena Televisa al confirmar que este país estaría dispuesto a organizar este torneo.


Compeán aseguró que al enterarse de que Nigeria no hará el Mundial sub-17 de 2009, llamó por teléfono a Chuck Blazer, secretario general de la Concacaf que se encuentra hoy en Zurich (Suiza), para “levantar la mano”.


El directivo recordó que México ya tiene asignada la sede del Mundial sub-17 de 2011 pero actualmente se está preparado para recibir el torneo para 2009 debido a que actualmente hay equipos que están construyendo estadios.


"Estamos preparados porque tenemos estadios que se van a inaugurar el próximo año, como es del Chivas, el de Tijuana y, posiblemente, el de Santos”, precisó.


Actualmente las Chivas construye un estadio nuevo en la ciudad de Guadalajara con aforo para 45.000 espectadores, el Santos Laguna, levanta otro en Torreón, en Tijuana se construye uno aunque en esta ciudad no hay equipo de máximo circuito.


México tiene una vasta experiencia en la organización de competiciones deportivas internacionales y además en el relevo de otros países que han declinado, como el Mundial de 1986, que lo declinó Colombia y este país lo preparó en un año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?