EMOLTV

Nalbandian da pelea en Basilea y es semifinalista

El tenista argentino venció al alemán Benjamin Becker por 7-6 (4) y 6- 4. Su próximo rival saldra del ganador del duelo entre su compatriota Juan Martín Del Potro y el ruso Igor Andreev.

24 de Octubre de 2008 | 10:23 | DPA
BASILEA.- El tenista argentino David Nalbandian continúa dando pelea en el torneo de tenis de Basilea, Suiza, tras vencer hoy viernes ajustadamente al alemán Benjamin Becker y clasificarse para disputar las semifinales.

Nalbandian, segundo preclasificado, demoró una hora y 42 minutos para superar a su rival, 137 del ranking mundial, por 7-6 (4) y 6- 4.

Mañana deberá enfrentarse al ganador del encuentro que más tarde disputarán su compatriota Juan Martín Del Potro y el ruso Igor Andreev.

El número ocho del mundo, campeón en Basilea en 2002, llega a semifinales luchando más de lo que podría suponerse ante rivales de menor envergadura y podría repetir en dicha instancia el incipiente duelo argentino protagonizado con Del Potro, noveno en el escalafón mundial, la semana pasada en Madrid.

En aquella oportunidad, Del Potro lo superó con un claro 6-4 y 6- 2. Ambos serán seguramente los singlistas de Argentina frente a España en la final de la Copa Davis que se disputará en Mar del Plata entre el 21 y 23 de noviembre.

El certamen se juega sobre cancha sintética bajo techo y reparte 891.000 euros en premios y puntos para el circuito de la ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?