EMOLTV

Pablo Pozo y su prenominación al Mundial: "Llegó mi momento"

El árbitro chileno dice que está preparado para dirigir en Sudáfrica y que esto es "una ratificación al trabajo referil en Chile".

24 de Octubre de 2008 | 14:37 | Manuel Rojas Díaz, El Mercurio Online
imagen

Pablo Pozo dirigiendo las Clasificatorias. Dice estar pasando por su mejor momento.

AP
SANTIAGO.- Hace un mes y 11 días, el árbitro Pablo Pozo recibió una de las noticias más importantes de su vida: Nació su segundo hijo.

Hoy ya disfrutando de las bondades de ser padre, el juez nacional volvió a saber de buenas nuevas: fue predesignado para dirigir en el próximo Mundial de Sudáfrica 2010.

"Me lo tomo con mucha responsabilidad y orgullo, pero hay que tener claro que este es sólo un paso más, porque falta la lista final donde deberían quedar cinco de los siete sudamericanos que estamos en competencia", dice el colegiado.

Para aparecer en el grupo selecto el juez nacional deberá pasar distintas pruebas, entre ellas, los Mundiales Sub 17 y Sub 20 "a los que nos deberían llamar para ir analizando nuestro nivel, además del Mundial de Clubes al que me acaban de informar que fui citado".

Además, los jueces deberán pasar por pruebas físicas, sicológicas y técnicas en distintos seminarios a nivel mundial.

¿Esto es una reivindicación para usted como árbitro después de algunas críticas recibidas, sobre todo, en el anterior torneo chileno?

"Las críticas siempre existen, pero no me interesan las críticas de la prensa, sólo me baso en las calificaciones del Comité de Árbitros y en esas siempre me ha ido bien. Acá siempre se fijan en las cosas negativas. Hace poco arbitré una semifinal de los Juegos Olímpicos y nadie se acordó".

Tuvo su período Carlos Chandía, ¿ahora es el de Pablo Pozo?

"No quiero hablar de períodos, sino de momentos. Este es mi momento y quiero aprovecharlo. Carlos está pronto a retirarse y dejó su huella, lo mismo Rubén Selman, pero ahora venimos varios árbitros jóvenes con muchas opciones".

¿Es esto una reivindicación para el referato chileno?

"Más que una reivindicación es una ratificación para el buen trabajo que estamos realizando hace tiempo".

¿Está pasando por su mejor momento?

"Por los logros claro que sí, es mi mejor etapa y no sólo en lo profesional, también en lo personal".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?