EMOLTV

Mario Lepe ya armó oncena sin Gary Medel para clásico ante la U

El volante Francisco Silva sería el reemplazante de la máxima figura cruzada, en un equipo donde destacaría la titularidad de Jeremías Caggiano.

24 de Octubre de 2008 | 11:55 | Leonardo Salazar, El Mercurio Online
imagen

Lepe apuesta nuevamente por gente joven en el mediocampo.

Mauricio Palma, El Mercurio
SANTIAGO.- Mario Lepe, técnico de la UC, ya definió cómo debe enfrentar a la U. Aunque la oncena titular podría variar de aquí al partido del martes, el adiestrador cruzado realizó fútbol este viernes en San Carlos de Apoquindo y probó con quienes serían los once para disputar el clásico.

El DT ya había esbozado que prefería tener experiencia en la zona de ataque y no innovar en cuanto a la ubicación de sus volantes defensivos. Así, el argentino Jeremías Caggiano -el precio más alto de la UC- haría dupla en delantera con Julio Gutiérrez, mientras Francisco Silva, quien destacó en segunda división con Osorno (estuvo a préstamo) ocuparía el lugar de Gary Medel.

El equipo estudiantil realízó una práctica centrada en simular situaciones de juego reales. En espacio reducido, Lepe hizo enfrentar a defensores y atacantes e insistió en "buscar los espacios" para realizar un ataque ordenado.

Luego, como es de costumbre, el estratega hizo fútbol, pero sumó a la oncena titular dos juveniles con el fin de ensayar cada jugada con menores espacios y más presión.

En definitiva, Universidad Católica formaría con José María Buljubasich, Boris González, Hans Martínez, Albert Acevedo, Alfonso Parot; Francisco Silva, Iván Vásquez, Rodrigo Valenzuela, Milovan Mirosevic; Jeremías Caggiano y Julio Gutiérrez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?