EMOLTV

Mario Lepe zanjó el tema hinchadas: "La barra no juega"

El técnico cruzado recalcó: "No me dedicó a ver si va gente al estadio o no"; además alabó al equipo de Salah y lo definió como "el mejor del campeonato en este momento".

24 de Octubre de 2008 | 13:54 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online
imagen

Lepe y sus pupilos. Para el DT ''ellos son los que tienen que hacer cosas''.

Jorge Jouannet, El Mercurio

SANTIAGO.- Mario Lepe González, técnico de Universidad Católica, no dejó dudas: "Yo me dedico a entrenar, no me dedico a ver si va gente al estadio o no". Es que al DT el tema de las hinchadas lo tiene sin cuidado. En época de elecciones, el ex capitán de la UC prefiere el lema de un ex candidato: ¡Trabajo, Trabajo!


Eso por una parte. Lepe insistió en que "la barra no juega". "Los que juegan somos nosotros -dijo-. Ni siquiera yo, son los jugadores, ellos son los que tienen que hacer cosas".


Porque del otro lado (todo dentro de la familia cruzada), los muchachos de la barra ya informaron sobre un "banderazo", a realizarse este sábado a las 10:00 AM.


Lepe, a sabiendas del tema, ordenó un nuevo organigrama. El equipo entrenará en la cancha principal de San Carlos de Apoquindo y los barristas deberán alentar como en un partido del torneo, desde la galería sur del estadio. "No tengo ningún problema (con el banderazo). Este recinto es de Católica", dijo salomónico el estratega.


"Si uno tiene más gente hinchando por ti, es bueno, pero una vez que se está jugando, uno ni siquiera se acuerda. Uno juega, está metido, concentrado, por lo menos eso es lo que me pasaba cuando jugaba. Momentos libres, en un foul o en un cambio, ahí de repente sientes un poco lo que pasa alrededor. Pero con el balón rodando se olvida todo", explicó el ex número 6.


"Todo se basa en la convicción de los jugadores"


En la cancha, ya está dicho, Lepe insiste en el trabajo y la actitud. Cada acción que demuestre plena concentración de parte de sus dirigidos, es aplaudida por el estratega. Todo debe estar "sintonizado" en cada práctica.


¿Cuál esa la clave? "La convicción de lo que queremos hacer. Cada día estamos con mucha más actitud. Hay que entregar mucho más que el rival para poder doblegarlo, sobretodo cuando está en un buen nivel", analizó el DT.


¿Partido trascendental? "Lógico, es mi primer clásico como entrenador del primer equipo. Es importantísimo, no tan sólo porque sea el clásico, sino porque enfrentamos al mejor equipo del campeonato en este momento. La U es un equipo sólido, juega bien", asumió.


Lepe no quiso detenerse a analizar al rival en particular. "Uno le tiene más respeto hacia el grupo. Marcelo Salas es parte del equipo, si juega, como cualquier otro jugador que está en Universidad de Chile. Salas no juega solo", remató.


Católica volverá a las prácticas mañana, con la visita de los hinchas, quienes siguen adquiriendo los tickets destinados a la UC en el mismo estadio precordillerano, desde las 11:00 a las 19 horas, hoy, mañana y el lunes, a un precio de $6.000 pesos.


El domingo, cómo no, Mario Lepe quiere entrenar. "Hasta el momento no hemos tenido una mala respuesta", contó el entrenador pensando en los permisos para trabajar en un día de elecciones.

El delantero Jeremías Caggiano no ha tenido un buen pasar en la UC. Salvo su gol a Colo Colo, el argentino ha pasado más cerca del médico que de las canchas de práctica.

Ya recuperado, Caggiano espera corresponder el buen precio que pagó Católica y ser parte de un duelo "decisivo".

"Tenemos un partido duro, un clásico. Todos tenemos las ganas de estar", lanzó el delantero.

"Son lindos partidos para estar, pero el objetivo grupal pasa por sobre todas las cosas", dijo.

Caggiano habló, claro, de las barras. "La hinchada de la U no la conozco. Me gusta mucho la barra de Católica, pero no me gusta comparar. Nunca jugué un partido contra ellos (la U) y no sé lo que generan dentro de la cancha", aclaró.