SANTIAGO.- La definición del torneo de la Primera B quedó al rojo vivo. A dos fechas para que finalice el certamen, Copiapó marcha en la penúltima posición con 42 puntos, mientras que Arturo Fernández Vial es el colista con 41 unidades, pero todo podría cambiar y el desenlace aún es incierto.
Este viernes el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP resolvió sancionar a Deportes Copiapó con la pérdida de tres puntos por cada semana que permanezca en incumplimiento del pago de remuneraciones del plantel, a partir de la notificación del fallo.
Según informó hoy la página oficial de la ANFP, en los casos de Lota Schwager y Deportes Puerto Montt, se ordena archivar los antecedentes de la denuncia, toda vez que estos clubes acreditaron el cumplimiento de la obligación de pagar las remuneraciones y cotizaciones previsionales de sus trabajadores.
Recordemos que el problema por el incumplimiento del pago de remuneraciones entre los meses mayo, junio, julio y agosto fue denunciado por la Comisión de Control de Gestión Económica.
En tanto, el caso de Arturo Fernández Vial, que mantiene aún sueldos impagos, será analizado la próxima semana por dicho tribunal.
Cabe señalar que los clubes afectados tienen cinco días para presentar una apelación y llevar su situación a un tribunal de segunda instancia de la ANFP.