EMOLTV

Chile venció a EE.UU. y clasificó al Mundial Junior de Hockey Césped Masculino

Con una goleada de 6-0 sobre los norteamericanos, el conjunto nacional se instaló en la final del certamen, asegurando medalla de plata, y obtuvo un cupo para Malasia y Singapur 2009.

24 de Octubre de 2008 | 23:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Era el triunfo que les faltaba, y cumplieron. Pues una victoria frente a EE.UU. en el Panamericano de Hockey Césped, que se disputa en Trinidad y Tobago, les daría los pasajes al Mundial de la categoría, el próximo año en Malasia y Singapur, y así fue gracias a la goleada por 6-1 sobre los norteamericanos.


Pese a que los nacionales tenían una chance si llegaban a perder al disputar el tercer lugar, el conjunto criollo salió dispuesto a lograr los pasajes directos. Primero fue Thomas Krussig (3') y tras lanzamiento de corto Jan Richter (25'), amplió las cifras a dos para irse al descanso.


En el segundo lapso, los nacionales salieron a ratificar el marcador y conntrarrestar los embates del elenco estadounidense. En ese afán fue como Richter (43') convirtió su segundo personal, dejando a Chile más cerca de la cita mundialista.


Once minutos más tarde, nuevamente Jan Richter (56') anotó para Chile de corto y al minuto siguiente, Martin Rodríguez (57') sellaba el marcador. Pero faltaba otro, a ocho minutos del término, Sven Richter puso el marcador final: 6-0.


Gracias a este resuyltado, el elenco juvenil chileno aseguró medalla de plata en el Panamericano tras instalarse en la etapa de los dos mejores, donde disputará el campeonato frente a Argentina -venció 6-1 a Canadá-, y logró un cupo para Malasia y Singapur 2009.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?