EMOLTV

Un aplastante Roger Federer va por el título en Basilea

El suizo derrotó al español Feliciano López por 6-3 y 6-2 en una hora de juego y jugará la final frente al argentino David Nalbandian.

25 de Octubre de 2008 | 13:29 | EFE
imagen

Una hora se demoró Roger Federer en volver a alzar el puño.

Agencias
BASILEA.- El suizo Roger Federer tardó una hora en despachar su compromiso con el español Feliciano López por 6-3 y 6-2 y disputará la final del torneo de Basilea, del que es actual campeón, ante el argentino David Nalbandián, que superó a su compatriota Juan Martín del Potro por un doble 6-4.

Será la octava final para el tenista helvético en el año en que ha perdido el número uno del mundo en beneficio de Rafael Nadal. Perdió las de los Masters Series de Montecarlo y Hamburgo y las de Roland Garros y Wimbledon. Salió airoso de las de Estoril, Halle y el Abierto de Estados Unidos.

Apenas López inquietó a Federer, que ha ido de menos a más en su torneo natal. Soportó seis juegos el toledano. En el séptimo Federer rompió el saque del español y terminó con su resistencia.

Federer y Nalbandián se han enfrentado en diecisiete ocasiones. La ventaja es para el suizo, que ha ganado uno más que su rival en la final. Le superó en el más reciente, en el Masters Series de Montecarlo, donde necesitó tres sets.

El helvético cortó entonces la racha que adquirió el argentino, que superó a Federer en la final del Masters Series de Madrid y una semana después en el de París.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?