EMOLTV

Peruano Claudio Pizarro abre la opción de estar ante Chile: "Si me convocan, viajo"

El delantero del Werder Bremen se mostró dispuesto a volver al equipo incaico, que disputará su próximo desafío oficial ante la "Roja" en marzo, por las Clasificatorias.

25 de Octubre de 2008 | 16:20 | El Mercurio Online

HAMBURGO.- El centrodelantero Claudio Pizarro está dispuesto a volver a la selección peruana de fútbol, de la que estuvo apartado por problemas disciplinarios, aunque reconoce que "la situación está un poco complicada", según divulga este sábado la prensa alemana.


Pizarro, jugador del Werder Bremen que no pudo jugar en la liga alemana este fin de semana por un problema muscular, fue claro ante una pregunta del diario "Morgenpost": "Si me convocan, viajo".


"El tema (de la suspensión disciplinaria) está aclarado. Ya no estoy suspendido. Si me convocan, viajo", dijo el centrodelantero, subrayando sus ganas de regresar a la selección y volver a jugar en la delantera junto a Paolo Guerrero, actual jugador del Hamburgo, con el que se conoce muy bien desde la época en que coincidieron en el Bayern Munich.


"Por supuesto que me gustaría jugar con él en la selección, si es que me convocan. En estos momentos, la cosa está un poco complicada", admitió el goleador.


Pizarro había sido suspendido junto a Jefferson Farfán, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza hasta junio de 2009 por participar supuestamente en fiestas con mujeres y alcohol en la concentración.


Luego, se les recortó la sanción en un año, pero el entrenador José Guillermo "Chemo" Del Solar, siguió sin convocarlos.


La Selección de Perú jugará su próximo desafío oficial ante Chile en Lima, a fines de marzo de 2009 por las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.


En otro orden de cosas, Pizarro dijo que después de colgar los botines no volverá a vivir a Perú, sino que que se quedará en Europa. "Sobre todo por los hijos. Nacieron aquí, van a la escuela, son europeos", dijo al "Morgenpost".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?