EMOLTV

Regata Off Valparaíso: Los favoritos se impusieron en la cuarta fecha

Embarcaciones de Ramón Eluchans, Jorge Errázuriz, Jorge Zuazola y la Escuela Naval Arturo Prat se impusieron en la prueba náutica más antigua del país. El campeonato continuará el 14 de noviembre.

25 de Octubre de 2008 | 16:24 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Aunque la ausencia de viento obligó a la suspensión de la última prueba programada, los favoritos "Movistar", de Ramón Eluchans (IMS Blanca); "Celfin Capital", de Jorge Errázuriz (IMS Azul); "Orion", del viñamarino Jorge Zuazola (IMS Amarilla); y "Trueno", de la Escuela Naval Arturo Prat, al mando del teniente Hugo Arcos (Clásicos), se consagraron como ganadores de la 4ª fecha de la Copa Entel PCS de yates oceánicos.


La competencia, correspondiente a la trigésimoquinta versión de la Regata Off Valparaíso, la más antigua del país, contó con la participación de 32 embarcaciones y más de doscientos tripulantes de nueve países, los que debieron luchar contra sus rivales y contra las condiciones climáticas, logrando completar dos de las cuatro pruebas programadas.


De esta forma, "Movistar" alcanzó por primera vez el primer lugar en este evento, mientras que "Celfin Capital" fue bicampeón y "Orion" sumó su tercer triunfo consecutivo.


Por su parte, "Trueno", fue el único representante de la Escuela Naval que llegó a lo más alto del podio.


El Grand Soleil 42R de Eluchans se adjudicó el trofeo "Cañón de la Esmeralda" de la división IMS Blanca, con dos puntos negativos (parciales 1-1), escoltado por "BCI", de José Luis Vender Acevedo (3-2), y "Santander", de Hermógenes Pérez de Arce y Jorge Araneda (2-3), ambos con cinco unidades.


Más atrás se ubicaron, igualados con nueve, "Claro", de Dag von Appen (5-4), y "Volvo", de Cristóbal Lira (4-5).


En IMS Azul "Celfin Capital" se quedó con el trofeo "Caña de Gobierno", también en calidad de invicto, con dos tantos (1-1), por delante de "Viñamar", de José Luis Vender Bresciani, con cinco (2-3); "Arran", de Les Miller, con seis (4-2), y "Beduino III", de Andrés Hasbún, con nueve (5-4).


Les siguieron "Tensacon", de Ricardo Ramírez, con doce (6-6) y "E-Ratix", de Alberto Sabbatino y Fernando Matthews, con trece (8-5).


En tanto, en IMS Amarilla, "Orion", del viñamarino Jorge Zuazola, alcanzó el trofeo "Faro Punta Angeles" Cruzadas, con dos victorias y dos unidades, (1-1), seguido por "Riday", de Alejandro Denham, con cuatro (2-2).


El podio se completó con "Cormorán", de la Escuela Naval, al mando de Carlos Risso (4-3), y "Cristóforo", de Enrique Colombo (3-4), ambos con siete. Quinto con doce puntos, se ubicó "Carpe Diem", de Sergio Peña (5-7).


Finalmente, en Clásicos, "Trueno", de la Escuela Naval, al mando del teniente Hugo Arcos, conquistó el trofeo "Anclas Cruzadas", con tres puntos negativos (2-1), escoltado por el campeón 2007, "Ventarrón", de Alejandro McDonough, con cuatro (1-3). Tercero se ubicó "Tridente", de la Escuela Naval, comandado por Christian Reveco, con cinco (3-2); y cuarto, "Tritón", también de la Armada de Chile, capitaneado por Andrés Araya, con ocho (4-4).


La quinta fecha de la Copa Entel PCS 2008-2009 está programada para el 14 de noviembre, con la disputa de la Regata Nocturna, que unirá los balnearios de Algarrobo y Papudo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?