EMOLTV

Juventus se quedó con el clásico de Turín

Un gol del brasileño Amauri le bastó a la "Vecchia Signora" para derrotar al Torino, mientras que el Siena es sublíder tras igualar 1-1 ante el Catania.

25 de Octubre de 2008 | 18:26 | DPA
MILÁN.- La Juventus derrotó hoy sábado al Torino por 1-0 en el derby de Turín, mientras Siena empató 1-1 con el Catania por la Serie A italiana.

Un gol en el segundo tiempo de Amauri dejó a la Juventus con 12 puntos en ocho partidos, mientras el Torino sigue con cinco tras la cuarta derrota consecutiva.

La Juventus tenía siete jugadores de baja por lesión y nuevamente dependió de sus atacantes brasileños, que también contribuyeron a derrotar a mediados de semana al Real Madrid por 2-1 en la Champions League.

Amauri lleva cinco goles, detrás del argentino Mauro Zárate de la Lazio y Alberto Gilardino de la Fiorentina, ambos con seis.

A los seis minutos, el jugador de Mali, Mohamed Sissoko, realizó un disparo demasiado abierto para la Juventus. El arquero del Torino Alex Calderoni sacó otro disparo cinco minutos después.

Calderoni demostró ser un sólido reemplazante del lesionado Matteo Sereni, al realizar dos impresionantes atajadas en 21 minutos al enfrentar varios tiros del mediocampista Marco Marchionni. Tampoco tuvo problemas para bloquear un tiro libre de Alessandro Del Piero.

Tras el descanso, el dominio de la Juventus continuó y se vio recompensado a los 48 minutos, cuando Amauri disparó al ángulo izquierdo para vencer a Calderoni.

Esta vez, el arquero tuvo algo de responsibilidad, ya que el disparo del brasileño pasó debajo de su cuerpo cuando intentó bloquear el balón.

En los siguientes 15 minutos la defensa de la Juventus se vio bajo la presión del Torino, que aunque dominó en el mediocampo sólo creó una oportunidad a través del ingresado Nicola Ventola.

Más temprano, el Siena empató 1-1 de local con el Catania, que conservó una confortable posición en la Serie A italiana a sólo un punto del líder Inter de Milán.

Emanuele Calaio marcó tras un cruce de Cristiano Del Grosso a 15 minutos del final, pero tras una falta penal de Curci contra Michele Paolucci, anotó el ingresado Giuseppe Mascara cuatro minutos después.