Euforia: la U de Concepción perdía y terminó abrazándose en Talca.
Juan Carlos Romo, El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad de Concepción estaba con la soga al cuello. Terminaba el partido en Talca y perdía por 1-2, mientras Antofagasta vencía en el norte a Melipilla.
Con ese resultado, los penquistas quedaban en zona de descenso directo, pero protagonizaron una remontada espectacular y se llevaron una milagrosa victoria por 3-2 que los deja en zona de Promoción.
El goleador del campeonato, Gastón Cellerino, había inaugurado el marcador para el local con un tiro penal en el minuto 19, pero Ricardo Viveros igualó a los 32'.
Sin embargo, Cellerino volvió a anotar desde los 12 pasos y mantenía vivas las opciones rojinegras de acercarse a la punta del campeonato. Así parecía, hasta que llegó el decisivo minuto 89.
Jorge Osorio pitó otro penal, esta vez a favor de la U de Concepción, y a Gabriel Vargas no le temblaron las piernas para equilibrar el marcador.
Pero los dirigidos por Jorge Pellicer, conscientes del triunfo de Antofagasta a esa misma hora, siguieron buscando el arco de Martín Ferrando y encontraron premio en el gol de Roberto Órdens un minuto más tarde.
De esta manera, los auriazules suman 18 puntos en el Clausura y, en el promedio del descenso, mantienen su exigua ventaja sobre los antofagastinos, aunque cuentan con una ventaja: los nortinos tienen libre en la próxima fecha.
En esa jornada, los del "Campanil" -que siguen en zona de Promoción- deben visitar a Cobresal, mientras que Rangers, que se queda en 27 unidades, viajará hasta Santiago para hacer lo mismo ante Unión Española.