Elena Dementieva celebró por décima vez en su carrera.
Agencias
LUXEMBURGO.- La rusa Elena Dementieva, primera favorita, frenó el impulso de la danesa Caroline Wozniacki y se impuso en la final del torneo de Luxemburgo en tres sets por 2-6, 6-4 y 7-6 (4) después de dos horas y media de partido.
La campeona olímpica en Beijing, quinta raqueta del circuito, añade Luxemburgo a los diez éxitos anteriores que acumula a lo largo de su carrera. Este año, además de los Juegos Olímpicos, donde ya batió a la danesa, sólo triunfó en Dubai. Pero perdió las finales de Estambul y Berlín.
No dejó escapar el duelo con Wozniacki, quien tuvo un inicio fulgurante y se apuntó la primera manga por 6-2. La danesa ya es la decimosexta raqueta del mundo a sus dieciocho años gracias los títulos en Estocolmo, New Haven y Tokio.
Sin embargo, no pudo mantener el impulso ante una raqueta de más pedigrí en el circuito, que cambió el rumbo del duelo en el segundo parcial al adjuicárselo por 6-4.
El choque mantuvo la incertidumbre durante el último parcial. Ambas raquetas mantuvieron su saque hasta el undécimo juego, que rompió la moscovita. Sin embargo, Wozniacki volvió a equilibrarlo quebrando el de Dementieva cuando servía para ganar. Finalmente, en el tie break, Dementieva se quedó con la final.