EMOLTV

Selección de Palestina empata en su histórico primer partido en suelo propio

Con Joseph Blatter en las tribunas, Palestina igualó 1-1 con Jordania en un estadio construido para la ocasión en Ramallah. En el elenco local, jugó el chileno-palestino Roberto Bishara.

26 de Octubre de 2008 | 16:04 | Agencias

AL RAM, CISJORDANIA.- La selección de fútbol de Palestina disputó este domingo por primera vez en la historia un partido en suelo propio, en un flamante estadio construido cerca de Ramallah, Cisjordania, donde igualó 1-1 con su similar de Jordania.


Entre los asistentes al cotejo se contaron el presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, y el jefe del gobierno palestino, Salam Fayyad.


El partido amistoso comenzó con bastante demora, ya que los líderes palestinos e invitados recorrieron el campo de juego y fueron fotografiados en numerosas oportunidades, previo a la ejecución de los himnos nacionales de ambos equipos.


Pero los entusiastas hinchas palestinos tuvieron una pronta recompensa, ya que a los seis minutos Ahmed Kashkash puso el 1-0 para los locales.


Jordania igualó poco después de comenzada la segunda etapa. Los fans que no pudieron ingresar al estadio se reunieron en sus inmediaciones para observar el partido en pantallas gigantes.


La selección de Palestina, que fue reconocida por la FIFA hace diez años, jugó durante ese período como local en Jordania o Qatar. El estadio inaugurado hoy fue parcialmente financiado por la FIFA.


El único palestino del extranjero que jugó hoy fue Roberto Bishara, jugador de Palestino, actual líder del torneo de Clausura nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?