Los amarillos celebran el cuarto gol, que parecía el del triunfo. Aún faltaban los tantos de Simao y García que sepultarían el sueño de retomar la punta para los dirigidos de Pellegrini.
Agencias.Pellegrini: "Echamos a perder todo en cinco minutos"
SANTIAGO.- Tras el empate de hoy, domingo, obtenido por el Valencia, el Villarreal de Manuel Pellegrini tenía la mesa servida para quedarse con la punta de la Liga de España jugando en El Madrigal.
Pero al frente tenía a un rival herido, el Atlético de Madrid, que la semana pasada había perdido frente a su archirrival: Real Madrid.
El partido partió cuesta arriba para los amarillos, pues los capitalinos abrieron la cuenta al minuto de juego, gracias a un zapatazo del portugués Simao.
A los 16' avisó el local con una llegada a cargo de Capdevilla que provocó el lucimiento de Leo Franco, golero del "Aleti".
A pesar del acercamiento de Villarreal, fue el Atlético de Madrid el que aumentó la diferencia.
Simao se descolgó por la derecha, envió el centro y Godín falló en el despeje, entonces apareció Diego Forlán y la mandó al fondo de la portería defendia por Diego López, cuando corría el minuto 22.
A los 37', las cosas parecían mejorar para los de Pellegrini, pues el volante argetino Ever Banega fue expulsado de la cancha.
En el segundo tiempo, con la superioridad numérica y el marcador en contra, el "Submarino amarillo" se fue en busca del empate.
A los 48' Marcos Senna descontó gracias a un grueso error de Franco y a los 51 Llorente puso el 2 a 2.
Siete minutos más tarde, Gonzalo dio vuelta el marcador y a los 67 Rossi parecía sentenciar la victoria del Villarreal. 4 a 2 estaba la cuenta.
A los 82' entró Matías Fernández, en reemplazo de Robert Pires, pero con tan mala suerte que a los 83' Simao puso la cuota de suspenso en el Madrigal y, luego, a los 85' Raúl García selló el tanteador. 4 a 4.
Con este resultado, el cuadro de Manuel Pellegrini quedó en la tercera posición con 18 puntos, detrás del Valencia (20) y el Barcelona (19). ´
En la próxima fecha, el cuadro castellonés se medirá frente a al Almería en El Madrigal, mientras que Valencia visitará al Getafe y Barcelona recibirá al Valladolid.