EMOLTV

Ex gerente de Juventus y diez árbitros acusados de manipular partidos

El directivo del cuadro de Turín, Antonio Giraudo, y los jueces habrían manipulado hace tres años encuentros por el Calcio.

27 de Octubre de 2008 | 10:21 | DPA
NAPOLES.- El ex gerente de Juventus Antonio Giraudo y diez árbitros comparecen desde hoy lunes ante un tribunal civil de Nápoles acusados de manipulacion de partidos en la Liga de futbol italiana.

Los acusados habrían manipulado hace tres años partidos de la Juve por el Calcio, conjuntamente con el ex manager Luciano Moggi.

A diferencia del proceso que se sigue igualmente en Nápoles contra Moggi, los 11 acusados aceptaron un procedimiento sumario a fin de acelerar la cuestión.

Así pues, el tribunal decidirá luego de escuchar al fiscal y al defensor y sin más interrogatorios de testigos. En caso de condena, se condonara a los 11 una tercera parte de la pena.

Giraudo reiteró su inocencia y echó la culpa a Moggi. "Si esas cosas pasaron de verdad, entonces las hizo Moggi solo", dijo.

Con el proceso civil en Nápoles se pone punto final al escándalo de manipulación de 2006. Hace dos años, el tribunal deportivo de la Federación Italiana de Fútbol sancionó a Moggi y a sus cómplices a largos años de probihición de ejercer la profesion y a elevadas multas.

La Juventus de Turín fue condenada al descenso forzoso a segunda division. A otros clubes se les sancionó con el descuento de puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?