El ''Kun'' lleva tres temporadas en Esáña.
AP
MADRID.- El argentino Sergio Agüero, delantero de Atlético de Madrid, ganó el trofeo EFE al mejor iberoamericano de la Liga española, el "Golden Boy" como mejor Sub 21 de Europa, premio que confirma su condición de estrella del fútbol mundial por su habilidad, velocidad y capacidad goleadora.
Fichado por el Atlético de Madrid en el verano de 2006, procedente de Independiente de Avellaneda, el "Kun" ha demostrado su indudable talento en la que ya es su tercera temporada en España.
Designado mejor jugador y máximo goleador en el Mundial Sub 20 de Canadá en 2007, el argentino forma una pareja casi infalible con el uruguayo Diego Forlán, aunque este año también goza de la ayuda inestimable de Sinama Pongolle en el ataque.
"La de Sergio Agüero es una aparición hasta demasiado generosa para la rica historia del fútbol argentino. Tiene arranque corto y físicamente se parece a Romario, con las condiciones para ser un gran jugador", dijo del jugador Césra Luis Menotti.
Lo elogió José Pekerman: "Agüero es una de las más interesantes promesas del fútbol argentino. Muestra una naturaleza increíble para estar en el campo. Lo conozco desde hace tiempo y puedo asegurar que es un crack".
Agüero: "Ojalá gane el próximo año"
Tras conocer la noticia que lo confirmaban como ganador del Trofeo EFE, como mejor iberoamericano de la temporada, el atacante argentino Sergio Agüero se mostró hoy "muy contento" por recibir el premio.
"Quiero agradecer a la Agencia EFE por elegirme para este premio. Estoy muy contento y ojalá que el próximo año me vuelvan a elegir a mí. Quiero también dar las gracias a mis compañeros, porque sin ellos este premio no hubiera sido posible, y a mi familia", declaró.
El ariete trasandino agregó que "estoy contento con el premio y ojalá que el próximo año me vuelva a tocar, pero también sé que hay muy buenos jugadores que tienen la posibilidad de ganarlo".