EMOLTV

Ferrari amenaza con dejar la Fórmula 1 si se estandarizan motores

la FIA anunció hace algunos días la apertura de una convocatoria pública para encontrar un proveedor de motores y transmisiones estandarizados que se pondrían en marcha en 2010.

27 de Octubre de 2008 | 14:17 | AFP

ROMA.- La escudería Ferrari amenaza con abandonar la Fórmula 1 si prospera la iniciativa de estandarizar los motores de los monoplazas, informó este lunes en un comunicado tras una reunión de su Consejo de Administración (CA).


"El CA de Ferrari, aunque confirma su absoluto compromiso con una sustancial y necesaria reducción de los costos (...), no obstante expresa su preocupación en cuanto a los proyectos de equiparación o estandarización de los motores, lo que privaría a la Fórmula 1 de su propia razón de ser, basada en la competición y el desarrollo tecnológico", reza un pasaje del comunicado de la 'Scuderia'.


"Es por eso que Ferrari explica su presencia ininterrumpida desde la primera edición del Campeonato del mundo del Fórmula 1 en 1950", prosigue el comunicado.


Concluyendo: "Si estos elementos no son más de actualidad, el Consejo de Adminitración se ha reservado el derecho de evaluar, en concertación con sus patrocinadores, la pertinencia de mantener su presencia en la disciplina".


Diez días atrás, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció la apertura de una convocatoria pública para encontrar un proveedor de motores y transmisiones estandarizados, que serán utilizados en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2010.


"La FIA abre una convocatoria pública para designar a un tercero que proveerá de motores y sistemas de transmisión a las escuderías que participen en el campeonato del mundo de Fórmula 1 en las temporadas 2010, 2011 y 2012", había anunciado la FIA en un comunicado dado a conocer el 17 de octubre.


De esra manera, todas las escuderías podrán utilizar los motores y transmisiones del proveedor que resulte elegido o construirlos ellos mismos según unas normas muy concretas.


El actual contexto económico obliga a la Fórmula 1 a reducir costos en los próximos años. Pero, aunque los equipos sobre todo grandes estudian tomar medidas aunque no explican a qué escala, la FIA quiere "una reducción drástica" del gasto.


La intención de la FIA de equipar a todos los Fórmula 1 con un motor único es una medida que beneficiaría a las pequeñas escuderías independientes.


No obstante, la FIA realizó este anuncio sin consultar a las escuderías. En estos días estaba prevista una reunión con todos los equipos de la "categoría reina" del automovilismo para analizar la reducción de costos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?