EMOLTV

F1: Brasileños sueñan con el "milagro" de Massa

Este domingo en el GP de Brasil el piloto local podría coronarse campeón mundial de la temporada, eso sí, debe esperar que Lewis Hamilton no logre llegar en los lugares de avanzada.

28 de Octubre de 2008 | 11:54 | DPA
SAO PAULO.- El Gran Premio de Brasil tiene este año un sabor especial para los fans locales, que sueñan con volver a festejar un título de la Fórmula 1 por primera vez desde 1991, cuando Ayrton Senna se coronó campeón.

El fantasma del ídolo muerto en un trágico accidente en Imola en 1994 está presente en cada rincón de Interlagos, y no son pocos los aficionados que esperan su ayuda desde el más allá para concretar el "milagro" de llevar al brasileño Felipe Massa, de Ferrari, a alzarse con un título que parece casi en manos del inglés Lewis Hamilton, de McLaren.

"Es más fácil que el Sao Paulo sea campeón", dijo en broma Massa, al aludir a su equipo de fútbol "del corazón", que ocupa el segundo puesto en la tabla de clasificaciones del Campeonato Brasileño, con tres puntos menos que el líder y favorito Gremio.

Para gritar campeón, Massa necesita apostar a su propio desempeño para ganar la prueba del domingo y además esperar que Hamilton llegue, como máximo, en el sexto puesto.

El brasileño también se alzará con el título si Hamilton llega octavo, siempre y cuando termine la prueba en segundo lugar. Pese a las dificultades que se perfilan por adelante, encuestas realizadas por portales brasileños en internet revelan que el 60 por ciento de los aficionados locales espera festejar el título con Massa.

La expectativa por el "milagro" atraerá a 75.000 personas el domingo a Interlagos. Todas las entradas para la prueba se agotaron hace semanas, en un reflejo de la esperanza de los brasileños de romper el largo ayuno de títulos en la Fórmula 1.

Ganar en Brasil no es imposible para el brasileño, que llegó primero en la prueba de 2006: "Fue la mejor victoria de mi carrera", recordó. En 2007, también marchaba en la punta, pero se dejó superar por su compañero de escudería, el finés Kimi Raikkonen, quien al final conquistó el título.

"Interlagos es una pista buena para Ferrari. Corrimos muy bien acá en los últimos dos años. La temperatura elevada nos favorece, y no hay palabras para describir la sensación de festejar una victoria en Interlagos con el público", expresó el piloto brasileño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?