EMOLTV

Arquero de Uruguay hará todo lo posible para estar ante Chile

De cara al duelo de abril en Santiago, Juan Castillo cree que se recuperará de su grave lesión a la rodilla derecha.

28 de Octubre de 2008 | 13:43 | EFE
imagen

Juan Castillo estará seis meses fuera de las canchas.

EFE
MONTEVIDEO.- El portero titular de la selección de fútbol de Uruguay, Juan Castillo, que milita en el cuadro brasileño de Botafogo, afirmó que quiere recuperarse lo antes posible de la grave lesión que sufrió para poder estar en los partidos frente a Paraguay y Chile, por el marco de las clasificatorias sudamericanas del Mundial 2010.

"Mi motivación ahora es llegar bien en marzo", afirmó el futbolista desde Brasil en declaraciones a la página digital del diario 'El Observador'.

Castillo sufrió el pasado jueves la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y anunció que seguramente el próximo viernes será operado.

La lesión se la produjo durante los entrenamientos de su equipo. "Sé que es complicado poder llegar recuperado para esos partidos pero voy a hacer todo lo posible", afirmó el portero.

Ese tipo de lesión suele demandar casi seis meses de recuperación. El médico jefe de la selección uruguaya, Alberto Pan, está en contacto con el portero para seguir su evolución.

Castillo dijo que tras la operación permanecerá un mes más en Brasil y posteriormente regresará a Montevideo para realizar su recuperación junto al fisioterapeuta de la selección uruguaya, Walter Ferreira.

Uruguay recibirá el 28 de marzo en Montevideo a Paraguay, actual líder de las clasificatorias, y el 1 de abril visitará Chile en Santiago, en la undécima y duodécima jornadas, respectivamente.

Los 'celestes' ocupan el quinto lugar en las eliminatorias (13 unidades) a diez puntos de los paraguayos y a tres de los chilenos, que están cuartos, y necesitan lograr resultados positivos en los dos próximos partidos para reafirmar sus aspiraciones de estar en Sudáfrica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?