EMOLTV

DT de Manchester se mostró furioso por el interés desde España por Cristiano Ronaldo

"El Madrid, como club del general Franco, estaba acostumbrado, antes de que la democracia llegara a España, a conseguir a quien quería y hacer lo que le daba la gana", dijo Alex Ferguson.

28 de Octubre de 2008 | 13:47 | ANSA

LONDRES.- El DT de Manchester United, Alex Ferguson, hizo estallar este martes de furia a los fanáticos de Real Madrid al volver a vincular al club con el franquismo y criticarlo por querer adquirir la ficha de Cristiano Ronaldo.


Los fanáticos estallaron en duros mensajes en las páginas web de la prensa española, que dio amplio espacio a las declaraciones de Ferguson, para quien Real Madrid adquirió al argentino Gabriel Heinze como primer paso para buscar a Ronaldo.


"Cuando vendimos Heinze al Real Madrid el verano pasado, sabíamos lo que iba a suceder, porque Ronaldo era muy amigo de él. Yo sabía lo que estaban haciendo. No creo que estuvieran interesados en Heinze, aunque es un buen jugador, el objetivo final era hacerse con Ronaldo", dijo Ferguson a The Times.


Ferguson consideró "capítulo finalizado" el posible traspaso de Ronaldo a Real Madrid, pero dijo que el club español actuó de ese modo porque estaba acostumbrado a "conseguir a quien quería y hacer lo que le daba la gana".


"Lo realmente obsceno de todo esto es que el Madrid, como club del general Franco, estaba acostumbrado, antes de que la democracia llegara a España, a conseguir a quien quería y hacer lo que le daba la gana", expresó.


"Tiene el título de 'Sir', pero es un maleducado y un hooligan", dijo un hincha, en tanto otro lo calificó de "arrogante e imbécil", por haber vinculado otra vez a Real Madrid con el dictador Francisco Franco.


Los sitios on line recibieron cientos de mensajes de fanáticos furiosos, pero llamó la atención el silencio del club.


Ferguson reveló que convenció a Ronaldo de cumplir su contrato con Real Madrid citando el ejemplo del francés Eric Cantona, quien se ganó "el aprecio" por haber sido "leal" a Manchester United no obstante su condición de extranjero.


"La virtud menos reconocida de Ronaldo es su valor y su coraje. El coraje en el fútbol, como en la vida, se manifiesta de distintas maneras. Pero el coraje de avanzar, sin importar las patadas recibidas, identifica a Ronaldo. Pocos jugadores alcanzan ese nivel de entrega para ganar el balón", afirmó.


"El coraje para recuperar la pelota, pero también hay que saber reclamarla, mantenerla. Ronaldo también posee esa capacidad, como todos los grandes jugadores, como (George) Best, como (Bobby) Charlton o Cantoná. Yo saco el córner, yo tiro la falta, yo mantengo la pelota", agregó.


Al seguir con el caso Ronaldo, Ferguson opinó que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, "a lo mejor se está poniendo demasiado viejo", por haber comparado meses atrás la situación de Ronaldo con la de un esclavo.


"Creo que Blatter está en peligro, o ha alcanzado un punto en el que se ríen de él. A lo mejor se está poniendo demasiado viejo, no sé. Pero a la gente con poder le pueden pasar cosas. Mire si no a algunos dictadores en África. Desde una posición de poder ha pronunciado discursos ridículos que le sitúan en serio peligro de dañar su credibilidad", expresó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?