EMOLTV

Nadal, agotado: "Llego al límite en este final de la temporada"

Tras 90 partidos con 80 victorias y diez derrotas, el tenista español conquistó ocho torneos, entre ellos Roland Garros, Wimbledon y el oro olímpico en Beijing.

28 de Octubre de 2008 | 15:34 | DPA
imagen

A Nadal aún le queda un gran desafío este año: la final de la Copa Davis.

Reuters
PARIS.- Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, confesó hoy martes que está al borde de sus fuerzas en el final de una temporada en la que aún tiene dos grandes desafíos por delante, la conquista de su primer Masters y la final de la Copa Davis en Argentina.

"Estoy un poco al límite, llego un poco justo", dijo el español, que debutará mañana ante el francés Florent Serra en el torneo de Paris-Bercy, último Masters Series de la temporada.

"Llegamos muy mal, muy mal", corroboró Toni Nadal, tío-entrenador del líder del ranking.

"Es el último esfuerzo, confío en llegar mejor preparado a lo que me queda", añadió el tenista de 22 años, que no duda en confirmar que se siente peor que hace 12 meses en idénticas circunstancias.

"Sí", dice sucinto Nadal cuando se le pregunta si está peor que en 2007. Hoy tuvo una pequeña alegría al ganar junto al argentino Juan Mónaco, uno de sus mejores amigos, 6-2 y 6-4 la primera ronda del dobles ante los franceses Nicolas Mahut y Paul-Henri Mathieu.

Tras 90 partidos con 80 victorias y diez derrotas, Nadal puede estar orgulloso de una temporada en la que conquistó ocho torneos, entre ellos Roland Garros, Wimbledon y el oro olímpico en Beijing.

La temporada "fuerte" de Nadal va de marzo a septiembre, entre Indian Wells y el US Open, explicó su tío. "Y ahora vas sólo a tapar los agujeros. Vamos a hacerlo lo mejor que uno pueda y a ver si pasas de la mejor manera posible, sabiendo que quedan dos competiciones que, claro, no vienen en un buen momento para Rafael", señaló el hombre que modeló el tenis de Nadal desde su infancia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?