BUENOS AIRES.- El modesto conjunto de Tigre alcanzó hoy el liderato en la clasificación del torneo Apertura 2008 del fútbol argentino al vencer por 1-0 a Independiente de Avellaneda en el comienzo de la duodécima jornada.
Carlos Luna marcó a los 93 minutos el tanto que lleva al equipo que dirige Diego Cagna al primer puesto, aunque sea de manera provisional, hasta que San Lorenzo, que figuraba como líder, reciba mañana en su estadio al irregular Gimnasia y Esgrima La Plata.
Tigre, subcampeón del Apertura de 2007, encabeza la clasificación con 26 puntos, San Lorenzo tiene 25 y Boca Juniors 20 en las primeras posiciones de la clasificación.
En otro de los encuentros adelantados al martes, Estudiantes de La Plata derrotó a Lanús por 1-0 con el tanto que marcó Mauro Boselli a los 53 minutos. Con este triunfo la formación estudiantil, en la que volvió a destacar el centrocampista Juan Sebastián Verón, alcanzó a su rival de hoy en el quinto puesto, a ocho de distancia del primero.
Boca Juniors, que contará en su alineación con Juan Román Riquelme, recuperado de una lesión, visitará este miércoles a Banfield, antes de enfrentarse el domingo próximo al San Lorenzo.