EMOLTV

NBA: El campeón Boston Celtics abre la temporada con un triunfo

Tras recibir los anillos de monarcas del certamen anterior, derrotaron con tranquilidad a Cleveland Cavaliers.

29 de Octubre de 2008 | 00:42 | EFE

BOSTON.- La acción volvió a la NBA con el primer partido de la nueva temporada que tuvo de escenario el Banknorth Garden, donde los Boston Celtics recibieron los anillos de campeones, con un Paul Pierce emocionado, y luego ganaron por 90-85 a los Cleveland Cavaliers.


Pierce, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) en las pasadas Finales de la NBA, se olvidó de las lágrimas y la emoción que mostró durante la entrega de los anillos para ser de nuevo el líder del ataque de su equipo con 27 puntos.


El alero estrella de los Celtics dominó siempre con sus tiros a canasta desde dentro y fuera del perímetro para anotar 10 de 19, incluidos 2 de 4 de triples, y 5-8 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y dio cuatro asistencias.


El último pase de anotación lo dio cuando faltaban 5,3 segundos para concluir el partido al alero reserva Leon Powe, que anotó la canasta que puso en el marcador un parcial de 88-84 para los Celtics.


El escolta Ray Allen aseguró la victoria con dos tiros de personal con 4,3 segundos para el definitivo 90-85.


El punto alto de los Cavaliers lo marcó el alero estrella LeBron James, quien una vez más fue el líder al conseguir 22 puntos con 9 de 21 tiros de campo; falló los cuatro intentos de triples, y anotó 4 de 8 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes y repartió seis asistencias.


Pero la estrella de los Cavaliers volvió a fallar en las jugadas decisivas de los últimos segundos con una penetración que no fue canasta y tampoco entró su primer tiro de personal cuando el marcador señalaba un parcial de 88-84.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?