EMOLTV

Rafael Nadal: “Sólo pienso en disfrutar sin obsesionarme por los títulos"

El número uno del mundo advirtió además que participar en el Master de Shangai podría pasarle la cuenta en la próxima final de la Copa Davis.

29 de Octubre de 2008 | 16:20 | EFE
PARÍS.- Rafael Nadal logró hoy miércoles el pase a octavos de final de París-Bercy, último Masters Series de la temporada, y aseguró que en el final de temporada privilegia más disfrutar jugando sin obsesionarse por los títulos.

"Ha sido una larga temporada y en este final de año hay que disfrutar, sin la presión de pensar en los resultados. Lo que quieres ahora es ganar sin obsesionarse por los títulos", afirmó el mallorquín poco después de derrotar al francés Florent Serra por 6-2 y 6-4.

"La única forma de disfrutar es acabar bien, no cansarse mentalmente. Si se gana bien, pero si se pierde no pasa nada, la temporada está más que bien", indicó. Para Nadal, eso no quiere decir que no vaya a intentar ganar los títulos. "Voy a seguir dando lo mejor de mí mismo hasta el último punto del último torneo", afirmó.

El español, número uno del mundo, confesó sentirse cansado "más mentalmente" que físicamente. "Lo noto en las rutinas del día a día. Yo soy muy activo, cada cosa que hago lo hago con intensidad, los entrenamientos, todos los momentos del día,... Y ahora siento que tengo menos ganas de salir de la habitación del hotel, tengo menos ganas de salir a cenar, por ejemplo", aseguró. "Pero hoy me sentí mejor que en los días pasados y espero seguir mejorando", afirmó.

La fatiga puede pasar factura en este final de temporada, según reconoció el tenista, que aseguró que llegar a la final de la Copa Davis una semana después de haber disputado el Msster de Shangai puede ser demasiado.

"Si llegas lejos en Shangai y luego viajas a Argentina, con el cambio horario, puedes pagarlo. Pero eso quiere decir que habrás llegado a la final del Master y es una contradicción. Lo malo se convertiría en productivo", comentó.

Su próximo rival en París-Bercy será el francés Gael Monfils, al que ha derrotado en las dos ocasiones que lo ha afrontado. "Es un gran tenista que está jugando bien este año. Tendré que hacer mi mejor tenis para ganar. A veces es un poco loco, pero si se asienta, saca bien y se defiende muy bien desde el fondo de la pista", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?