EMOLTV

Nalbandian elimina a Del Potro de París y lo aleja de Shangai

El cordobés, defensor del título, derrotó a su compatriota por 6-4 y 6-0 en el Masters Series francés, y le complicó la clasificación al torneo con los mejores del año.

30 de Octubre de 2008 | 09:05 | EFE

PARÍS.- David Nalbandian no tuvo compasión de su compatriota Juan Martín del Potro y le venció en octavos de final de París-Bercy por un contundente 6-4, 6-0 en una hora y seis minutos, lo que aleja al de Tandil de la Copa Master de Shangai.


Muy sólido, el cordobés, octavo cabeza de serie y defensor del título de Bercy, último Masters Series de la temporada, se impuso por segunda vez a Del Potro en las últimas tres semanas.


En su camino por revalidar el título de París, Nalbandian se medirá en cuartos frente al ganador del duelo entre el escocés Andy Murray, cuarto favorito, y el español Fernando Verdasco, duodécimo.


Para Del Potro, noveno cabeza de serie en París, la derrota puede ser un obstáculo para acabar la temporada entre los ocho primeros de la carrera de campeones, sinónimo de clasificación para Shangai.


El de Tandil es séptimo, pero sus principales amenazas proceden del francés Gilles Simon y del estadounidense James Blake.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?