F-1: Hamilton busca el "control emocional" para titularse campeón en Sao Paulo

El piloto de McLaren tiene en sus manos la posibilidad de doblegar a Felipe Massa y convertirse en el primer británico en ganar el campeonato desde que lo hiciera Damon Hill en 1996.

SAO PAULO.- El piloto inglés Lewis Hamilton afirmó hoy que "mantener el control emocional" será la "llave" para ganar el domingo el Mundial de Fórmula 1, pero su rival Felipe Massa advirtió que Interlagos "es absolutamente imprevisible".


"No me apuraré. Sé que tengo una batalla dura por delante, por tanto, es importante que mantenga el control emocional y mental. Hay que mantener los pies en el piso, la cabeza en la carrera y la actitud que tuvimos en China. Si logramos eso, estaremos en una posición óptima", afirmó Hamilton.


Al piloto inglés de McLaren, que en 2007, en su debut, perdió en la última carrera un título que tenía casi en sus manos, le bastará llegar quinto para coronarse el domingo, en el Gran Premio de Brasil, pues lleva siete puntos de ventaja al local Massa (Ferrari).


Hamilton, que carga con el peso de poder convertirse en el primer británico campeón desde Damon Hill, en 1996, y deberá lidiar además con la presión del publico brasileño, expresó que "este fin de semana será interesante, mucho más que cualquier otro".


"Estar en mi segunda temporada y haber tenido ya tantos triunfos, bueno, no podría ni soñar con esto. Aún es un sueño y espero que ese sueño siga en Brasil. Sabemos que no necesitamos vencer, sino solo hacer trabajo sólido y esa debe ser nuestra meta", finalizó.


Pero Massa advirtió a su vez que Interlagos "es absolutamente imprevisible. No sabemos qué tiempo habrá, si lloverá o no, y, por eso, el título podría ser definido hasta por la safety car", agregó.


Su compañero de Ferrari, Kimi Raikkonen, campeón 2007, expresó a su vez que su objetivo el domingo será "ayudar" a Massa.


"Sé lo que debo hacer por el equipo. Voy a correr para terminar segundo (si Massa va primero). Intentaré ayudarlo al máximo", dijo Raikkonen, quien agregó que así buscará devolver a Massa el favor de éste en 2007, cuando ganó el título a Hamilton.


"Felipe no tiene nada que perder. Ahora, con siete puntos atrás, no depende de nosotros", siguió Raikkonen, para quien McLaren "tiene más que perder que nosotros, está con más presión, pero también debemos tener claro que ellos fueron muy consistentes este año", subrayó Raikkonen.


El finlandés también aludió a la gran probablidad de lluvias el día de la carrera. "Es claro que McLaren es mucha más rápida en la lluvia. Además, ellos no enfrentan muchos problemas mecánicos, lo que representa un punto bastante fuerte. Pero vamos a intentar hacer lo mejor", completó.

DPA
Jueves, 30 de Octubre de 2008, 11:08

Así se definirá

Hamilton parte con 94 puntos, siete más que el brasileño Felipe Massa (87).

El inglés será campeón si alcanza como mínimo la quinta plaza, o es sexto o séptimo y Massa queda segundo. Si Massa queda por detrás de los dos primeros, automáticamente el título sería para Hamilton

Massa se quedará con el título si gana la carrera y Hamilton queda por debajo del quinto puesto, porque en caso de igualdad de puntos, ambos con 97, prevalecería el número de Gran Premios ganados, con una ligera ventaja para el brasileño de seis a cinco; si es segundo y Hamilton queda por encima de la séptima posición, estarían empatados en puntos (95) y victorias (5), en este caso prevalecerían los segundos puestos, con ventaja de Massa por tres a dos.

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion