EMOLTV

Francisco López sube al segundo lugar en rally de Dubai

El piloto chileno de KTM se vio beneficiado con el abandono del español Marc Coma.

30 de Octubre de 2008 | 11:35 | El Mercurio Online
imagen

Francisco López aprovechó la oportunidad y es sublíder en Dubai.

Prensa Francisco López

SANTIAGO.- El piloto chileno Francisco López (KTM 700 cc) avanzó al segundo lugar de la clasificación general en el rally de Dubai, tras finalizar hoy en segundo lugar la penúltima etapa, que cubrió 314 kilómetros entre Nissan y Adnoc en un tiempo de 4:18':53'', y a 8':4'' del vencedor francés Cyril Despres (KTM 690).

El chileno confesó haberse sentido mejor que nunca en la especial de esta mañana por el desierto de los Emiratos Árabes Unidos, la segunda más larga de la competencia hasta ahora.

"Fueron hoy día 318 kilómetros de la Prueba Especial 1 incluyendo los enlaces, donde en los primeros 170 venía muy bien, metidos los tres punteros en el mismo minuto. Después del abastecimiento me tocó una duna muy complicada, que debí pasar cuatro veces y ahí en el fondo se me arrancó un poco el puntero, pero igual quedo segundo en la general y eso me deja muy contento", señaló López desde el bivouac o parque de asistencia.

El curicano también comentó el serio percance que sufrió su compañero español Marc Coma (KTM 690), quien a kilómetros de terminar la etapa debió abandonar por problemas mecánicos, permitiéndole a él subir de manera directa al segundo lugar en la clasificación general.

"Marc Coma, casi al llegar a la meta, a 20 ó 30 kilómetros, rompió la caja de cambios de la moto y tuvo que abandonar la competencia. Este tipo de situaciones tengo que tomarlas con calma, cuidar la moto, hacerlo bien, no irse al piso y, sobre todo, seguir pensando que este es un muy buen entrenamiento para el Dakar que viene ahora en enero".

Sobre la excelente campaña que ha tenido en su retorno a la alta competencia del cross country mundial, el curicano dijo que "hasta el momento lo he hecho súper bien, pero queda todavía mañana, no hay que olvidar eso. Antes de partir de Chile dije que quería estar entre los cinco primeros y lo estoy logrando, así que estoy satisfecho y, sobre todo, después de un accidente tan complicado como el que tuve".

Mañana se disputará la quinta y última etapa del UAE Desert Challenge, con 284 kilómetros en total, divididos en 118 de prueba especial cronometrada y otros 166 correspondientes a enlaces.