EMOLTV

Alexis Sánchez cosecha elogios con su Udinese líder

El delantero chileno se consolida como titular en uno de los cuadros sorpresa del calcio, que marcha al tope de la clasificación junto a Nápoli.

30 de Octubre de 2008 | 12:15 | El Mercurio Online
imagen
AP

SANTIAGO.- "Un remate espléndido". "Una obra maestra". "Está intratable". Esas son algunas de las loas que cosechó este jueves Alexis Sánchez en la prensa italiana, tras su actuación en el triunfo de Udinese por 2-0 sobre Catania, que le permitió al conjunto de Friuli mantenerse como puntero de la liga italiana.


Para muestra un botón. La Gazzetta dello Sport alabó el despliegue del delantero chileno, señalando que "el 'niño maravilla' es un potencial campeón (...) su sangre fría, velocidad y técnica lo hacen intratable".


El Corriere della Sera dijo que Sánchez "desequilibra donde a los equipos les duele (en defensa)", mientras que el sitio Calciomercato alaba su despliegue físico, "tanto que Marino (Pasquale, el DT) ya lo tiene confirmado entre sus titulares".


Al referirse al espectacular rendimiento que ha alcanzado el equipo, Marino agregó que "sienta bien estar en cabeza, pero somos realistas, hay grandes equipos por detrás", en un ejercicio de humildad y realismo que le hace mantenerse cauto ante el buen momento que vive la escuadra.


A confirmar lo hecho


Sin haber aún descansado de la novena jornada del campeonato italiano, los modestos Nápoles y Udinese deberán ahora demostrar el próximo domingo que también tienen fondo físico para aguantar el empuje del AC Milan por alzarse al primer puesto de la clasificación.


El azar ha querido que el Nápoles, primero junto al Udinese con 20 puntos, se bata el cobre con el tercero en cuestión, uno de los grandes del fútbol italiano, el Milan de Carlo Ancelotti, cuando tan sólo les separa un punto en la clasificación.


Como en la época del astro Diego Armando Maradona, el Nápoles tiene ahora su propia estrella argentina, Germán Denis, quien ayer se encargó él solo de borrar del campo a la Reggina y de hacer que el próximo partido frente al Milán sea un auténtico "desafío por la liga", como apunta hoy La Gazzetta dello Sport.


Udinese deberá hacer frente al Génova, que se encuentra un puesto por delante del Juventus en la clasificación y que está confiado después de haber cosechado tres puntos en la novena jornada frente al Catania.

Décima jornada:

Sábado
Reggina - Inter / Juventus - Roma

Domingo
Atalanta - Lecce / Cagliari - Bolonia
Lazio - Catania / Palermo - Chievo
Sampdoria - Torino / Siena - Fiorentina
Udinese - Génova / AC Milan - Nápoles

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?