EMOLTV

Dirigente de Colo Colo insiste en que el fallo contra Lucas Barrios "es injusto"

Guillermo Mackenna confirmó que el club "acatará" la suspensión del delantero, pese a que es como "anular el gol de Inglaterra en el Mundial del 66 o el gol de Maradona con la mano el 86".

30 de Octubre de 2008 | 12:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Todavía siguen las reacciones respecto a la suspensión por oficio del delantero Lucas Barrios, por supuesta simulación, que no había visto el árbitro.


El abogado e integrante del directorio de Blanco y Negro, Guillermo Mackenna, manifestó su desilusión por la determinación del Tribunal de Penalidades de la ANFP, donde fue él mismo quien presentó los descargos del club en la reunión del propio tribunal.


"(Siento) una gran frustración y desilusión porque esto es un fracaso pensando en que se hace todo un trabajo de estudio para presentar argumentos de peso que al final el tribunal ni siquiera considera", señaló el abogado al sitio oficial del club.


El director de Blanco y Negro agregó que "es una decision injusta pero como es la costumbre del club la vamos a acatar y no vamos a emitir juicios, es injusto porque en la historia del tribunal es primera vez que se hace una citación para una situación como ésta".


El directivo recordó que en el fútbol "ocurren situaciones siempre como éstas y, haciendo un símil, (es como que se anule) en base a un video el gol que le dio el triunfo a Inglaterra en el Mundial del 66 o el gol de Maradona con la mano en el mundial del 86, acá el fútbol es el mayor perjudicado".


"El reglamento de la FIFA establece la simulación como conducta antideportiva y está establecida como sanción una tarjeta amarilla. Creíamos que para este caso era lo que correspondía y no fue interpretado así por el tribunal que tomó una línea argumental bastante novedosa al señalar que se puede distinguir entre simulación 'fracasada' o 'exitosa' y asumió la simulación exitosa como equivalente al engaño, lo cual es una distinción que consideramos injusta, pero vamos a acatar responsablemente", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?